Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

La Junta del Levante aprueba el aumento salarial de Catalán

La fijación de la retribución del presidente se ha solventado con 92.534 a favor de este punto, 2.505 en contra, 118 abstenciones y 11 votos nulos.

La Junta General de Accionistas del Levante 2018-19.
LEVANTE UD

El Levante celebró la Junta General de Accionistas de la temporada 2018-19 en la que se aprobaron las cuentas por prácticamente unanimidad y se estableció, entre otros asuntos, la fijación de la fecha para retomar las obras de la cubierta del Ciutat de València, proyectada para septiembre de 2020. Para ello, el conjunto de Orriols ya ha solicitado a LaLiga disputar los primeros cuatro partidos de la próxima campaña como visitantes. Otro de los temas estrella durante el acto fue la aprobación del aumento de sueldo de Quico Catalán, que pasa de 229.000 euros anuales a 500.000 en caso de mantener la categoría, además de una serie de bonus por una serie de objetivos deportivos y el inicio de la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret, pendiente todavía de la tramitación del Plan Especial, que está en manos del Ayuntamiento y la Generalitat. La fijación de la retribución de los Consejeros Ejecutivos de la Sociedad se ha solventado con 92.534 a favor de este punto, 2.505 en contra, 118 abstenciones y 11 votos nulos.

El nuevo sueldo del presidente se divide en 350.000 euros fijos, además de 100.000 por conseguir la permanencia y otros 50.000 por cumplir los objetivos ecónomicos marcados. Además de incentivar los méritos deportivos con incrementos puntuales en función de la situación del equipo en la clasificación. El máximo mandatario y su padre, Pedro Catalán, consejero, abandonaron la sala durante la argumentación y la votación del incremento salarial. Fue Braulio Pastor, uno de los nuevos consejeros del club , el que explicó el por qué del aumento de los emolumentos del ejecutivo.

Del estadio, Catalán explicó que un “retraso de tres meses nos obligó a replantear la situación y el plan de obra”. Discuplándose así ante los socios presentes por no conseguir respetar los plazos establecidos. Por su parte, expuso que están trabajando desde hace siete años en la Ciudad Deportiva, que ha salido a la luz en el último año, y está sujeto a la aprobación del Plan Especial Zona Sur 1 (Nazaret Este) del Puerto de Valencia. El club financiará ambos proyectos con unos créditos por importe de 50 millones de euros.

Por otro lado, se ha aprobado un beneficio de la 2018-19 ya cerrado antes de impuestos de 16’7 millones de euros y neto de 12’5. Con un ingreso de 41 millones por las ventas de Jefferson Lerma, Emmanuel Boateng, Armando Sadiku y un porcentaje por la salida de Rafael Martins a China. Superando por primera vez la barrera de los 100 millones en ingresos durante el pasado ejercicio económico. El mayor presupuesto de la historia. No obstante, este curso, el Levante está obligado a vender por un valor de 12 millones para no ser multado y limitado por el Fair Play Financiero.

Los puntos del día contemplaban el examen y la aprobación de las Cuentas Anuales, correspondiente al ejercicio económico 2018/2019, el examen y la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos para la 2019-20, la modificación del artículo 15 de los Estatutos Sociales y en su caso, fijación de la retribución de los Consejeros Ejecutivos de la Sociedad y, por último, el nombramiento de los auditores. En ese sentido, se llevó a cabo el cambio de auditoria, en los próximos tres cursos estará a manos de Alberto Sánchez de Baker Tilly.