NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Obsesión atlética con Lemar

Simeone quiere recuperar al francés en este tramo de la temporada y darle la confianza que ahora mismo no tiene. Con Vitolo lesionado, Lemar es casi básico para el Cholo.

MadridActualizado a
Lemar, ante Osasuna.
CRISTINA QUICLERAFP

Recuperar a Lemar. Es el objetivo del cuerpo técnico del Atlético en este tramo de la temporada. Recuperar y dar confianza al futbolista francés, quien fue titular ante Osasuna el pasado sábado y que fue pitado por parte de la afición rojiblanca. Lemar salió de inicio ante el conjunto navarro, lo intentó durante todo el partido pero no terminaron de salirle las cosas. Lemar dio una gran asistencia a João Félix que el portugués no pudo aprovechar, acción aplaudida por Simeone. Dentro del equipo madrileño se tiene fe en que Lemar puede dar aún muchas alegrías al Atlético, aunque saben que el francés no atraviesa por su mejor momento. Ni de juego ni tampoco anímico. Y Simeone y su cuerpo técnico trabajan en este doble sentido. Lemar tiene dudas y el reto del entrenador es convencerle de que al final triunfará vestido de rojiblanco. No parece tarea sencilla, pero en ello están los técnicos del Atlético.

Berta y Simeone entienden que no hay muchos jugadores en la plantilla que tengan la calidad del centrocampista francés. Y el Atlético no puede permitirse el luego de prescindir de él. Y más cuando Vitolo tampoco termina de arrancar. El canario juega tres partidos seguidos y se lesiona, por lo que no tiene la regularidad que necesitan tanto él como el equipo. Vitolo se lesionó frente al Real Madrid el 28 de septiembre y su baja se alargó durante 22 días. Se perdió los choques ante Lokomotiv, Valladolid y Valencia. Volvió a lesionarse frente al Villarreal, por lo que se perdió los partidos ante el Lokomotiv, de Champions, y el último ante Osasuna. Volverá tras el parón, por lo que Simeone ha tenido que prescindir del canario en varios partidos. Así las cosas, el concurso de Lemar se antoja básico, toda vez que tan sólo quedan él y Correa como futbolistas con verticalidad que puedan desequilibrar un encuentro (contando a Morata y João Félix como titulares fijos).

Lemar ha disputado 20 de los 23 partidos que el Atlético ha jugado hasta ahora. Ha jugado 14 del campeonato liguero y seis de Champions. No ha marcado ningún gol ni tampoco ha dado ninguna asistencia. Algo raro en un futbolista de su calidad. Con contrato en vigor hasta junio de 2023 su nombre es uno de los que salen a la palestra cuando se habla de futuro y de la posibilidad de que el Atlético saque a algún jugador de su plantilla para poder fichar a algún refuerzo de campanillas. Lemar costó 70 millones por el 80 por ciento del pase y ahora mismo el precio del futbolista no llega ni de lejos a lo desembolsado por la entidad del Wanda Metropolitano.

En el club entienden que los silbidos de una parte de la grada tampoco ayudan a que el futbolista pueda dar el máximo. De cara al partido ante el Betis Lemar tiene otra posibilidad para mostrar su valía. Jugar fuera de casa puede inlcuso ser bueno para él.