NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Perea, nuevo asistente técnico de Junior de Barranquilla

El exrojiblanco colombiano regresa a los banquillos en su país. Tras su paso por el de Leones Fc, había regresado a la disciplina rojiblanca.

MadridActualizado a
Perea, en una imagen de archivo de AS.
Chema Díaz

Cuando en 2014 colgó las botas, Luis Amaranto Perea dejó una frase para siempre que le define. "Hay tres cosas importantes en mi vida: Dios, la familia y el Atlético de Madrid". In that order. Fue en las categorías inferiores del Atlético donde comenzó a bregarse en los banquillos, categorías inferiores. En seguida llegó la llamada del fútbol profesional: era de los Leones Fc, 2018. Comenzaba la historia del Perea entrenador. Allí permaneció hasta junio de 2019

Pero ahora Perea ha vuelto a hacer la maleta: el Junior de Baranquilla. El exrojiblanco llega para reforzar el banquillo del Junior de Barranquilla en su país, Colombia, junto a Luis Grau y Roberto Peñaloza. "La intención con Amaranto Perea es que haga parte del cuerpo técnico. Vamos a evaluar con el cuerpo técnico. Hemos tenido algunas conversaciones con Amaranto y esperamos poder terminarlas en los próximos días", aseguraba el presidente del club, Antonio Char. 

Luis Amaranto Perea es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Atlético, donde estuvo ocho temporadas, desde la 2004-05, hasta convertirse en el jugador extranjero que más veces había vestido la camiseta rojiblanca, con 314. Un récord que le arrebató su amigo Godín (389) y después Filipe Luis (333). Después de su paso por el Leones Fc había regresado a la disciplina rojiblanca para trabajar en las categorías inferiores del club.