Vargas es el primer ‘fichaje de invierno’ del Espanyol
El ‘Monito’ no irá al Preolímpico, por lo que estará disponible en cuanto se recupere de su esguince de tobillo, algo que podría suceder para el Espanyol-Barcelona del 4 de enero.
Por su participación durante toda la fase clasificatoria, y habida cuenta de que incluso llegó a jugar con la absoluta, todo apuntaba a que Matías Vargas sería convocado por la selección de Argentina Sub-23 para la disputa, entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2020, del Preolímpico. Sin embargo, no será así, por lo que podrá el Espanyol contar con el fichaje más elevado de su historia.
El seleccionador, Fernando Batista, dio a conocer en las últimas horas una convocatoria de 22 futbolistas que excluye a casi todos los pertenecientes a clubes europeos, a excepción hecha por ejemplo de Joaquín Blázquez del Valencia, y a pesar de que el ‘Monito’ sí figuraba en la lista preliminar de 35 jugadores presentada a inicios de este mes de diciembre. De este modo, se convierte Vargas en una suerte de primer refuerzo de invierno de un Espanyol que podría disponer de él incluso para el derbi ante el Barcelona del 4 de enero.
Todo dependerá ya de la recuperación del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado 24 de noviembre a los pocos minutos de entrar en acción en el Espanyol-Getafe (1-1) disputado en Cornellà-El Prat. Aunque con Pablo Machín no estaba asumiendo un gran protagonismo, el argentino sí había sido uno de los jugadores con mayor rendimiento en el Espanyol durante los primeros compases de la temporada.