Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR
Barcelona y Real Madrid siguen liderando la clasificación de LaLiga Santander. El videoarbitraje ha intervenido en cuatro ocasiones esta jornada.
Barcelona y Real Madrid siguen liderando la clasificación de Primera División. En la liga ficticia de cómo iría sin la influencia del VAR, serían los blancos con 39 puntos los primeros. En la 17ª jornada, esta herramienta intervino en cuatro ocasiones, dos para cambiar el signo del partido. En San Mamés se anuló un gol en propia de Correa por un fuera de juego previo y en Balaídos se concedió un penalti sobre Budimir que ayudó al Mallorca para sacar un punto. En Mestalla hubo un error de identidad y en Espanyo-Betis el árbitro tuvo que acudir al monitor para revisar el gol de Espinosa, pero mantuvo su decisión.
Las intervenciones que han cambiado el signo de un partido
Leganés 0- Osasuna 1 (Sin VAR, 1-1)
Alberola Rojas acudió al monitor para revisar el gol de Braithwaite, que acabó siendo anulado porque existía mano de Rosales. Sin el VAR, el Leganés hubiera sumado un punto.
Villarreal 2- Real Madrid 2 (1-2)
Se anuló el gol de Gerard Moreno por fuera de juego, pero desde el VAR dijeron que era legal y subió al marcador.
Betis 1 - Eibar 1 (0-1)
El linier anuló el gol a Loren por fuera de juego, pero el VAR dictaminó que estaba en línea.
Celta 1 - Athletic 0 (0-0)
El único gol del Celta había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto de Aspas al considerar que no existía posición antirreglamentaria.
Atlético 1 - Valencia 1 (0-1)
El VAR concedió un penalti al Atlético por una mano de Cheryshev dentro del área. Diego Costa transformó la pena máxima y dio un punto al conjunto rojiblanco.
Sevilla 1 - Atlético 1 (1-2)
El VAR anuló un gol a Diego Costa por fuera de juego previo de Correa.
Real Madrid 0 - Betis 0 (1-0)
El Madrid dejó su casillero a cera tras que el VAR le anulase un gol a Hazard por encontrase en posición ilegal.
Valladolid 0 - Sevilla 1 (0-0)
Desde el VAR avisan de que se debe repetir el penalti que había parado Masip a Banega porque el portero estaba adelantado en el momento del lanzamiento. El argentino anotó a la segunda.
Athletic 0- Eibar 0 (1-0)
Celta 2 - Mallorca 2 (2-1)
El árbitro fue al monitor para señalar un penalti de Aidoo sobre Budimir. Salva Sevilla transformó el penalti.