NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

1x1 del Celta: Rafinha vuelve a ser Rafinha

El mediapunta brasileño cuajó ante el Mallorca su mejor actuación desde que regresó a Vigo y se estrenó como goleador celeste esta temporada.

Actualizado a
Rafinha Alcántara celebra con Iago Aspas, Stanislav Lobotka, Iago Aspas y Joseph Aidoo el 1-0 contra el Mallorca.
Lalo R. Villar

Rubén: Sin opción de cambiar el resultado. Se tiró bien en el penalti, pero el lanzamiento iba muy ajustado. En el segundo gol Budimir lo batió a placer. No tuvo que realizar ninguna intervención bajo los palos.

Kevin: Un guerrero. Va a cada balón como si fuera el último de su carrera. Su banda la tuvo bastante controlada en defensa y apareció poco en ataque.

Aidoo: Regaló un penalti. Raro es el partido que no concede un gol al equipo rival. A su exuberante potencia le faltan tablas.

Araujo: Enchufado. Aunque resulta mucho menos llamativo que Aidoo, su labor es más eficaz. Contundente y rápido en las anticipaciones.

Olaza: Un puñal por la izquierda. Sirvió el 1-0 con un centro medido a Rafinha y provocó el penalti. El céltico más desequilibrante en ataque.

Okay: Se equivoca en el 2-2. Se pasa de frenada al replegar y deja a Budimir libre de marca. Correcto el resto del partido, sus carencias salieron a reducir cuando se atrevió a combinar en las inmediaciones del área.

Lobotka: Versátil. Jugó con libertad como interior y aportó su calidad técnica en muchas zonas del campo. Dejó en bandeja el 3-1, pero primero no acertó Aspas y el rebote lo desperdició Sisto con todo a favor.

Rafinha: Su mejor actuación desde que regresó al Celta. Cada vez que tocó el balón sorprendió a los jugadores del Mallorca. Marcó su primer gol celeste de la temporada con un cabezazo de manual. Un jugador que nada tuvo que ver con el de hace una semana en Leganés.

Sisto: Intenso. Supo meterse al medio para liberar la banda y que Olaza encontrara una y otra vez una autopista. De sus pies surge la jugada del primer gol con una apertura al uruguayo. Perdonó el 3-1 y ayudó en defensa.

Brais Méndez: Partido accidentado. Se pasó buena parte del encuentro por el suelo y Óscar lo sustituyó después de una escalofriante jugada con Raíllo que le dejó los tacos tatuados en el muslo. Antes del descanso desperdició dentro del área un remate de volea libre de marca.

Aspas: Le faltó dar la estocada. Muy activo en la segunda parte, marcó de penalti y dispuso de dos buenas acciones para dar carpetazo al choque. Provocó la expulsión de Raíllo.

Santi Mina (entró por Brais): Sigue peleado con el gol. En el minuto 95 tuvo la victoria en un cabezazo que se le marchó alto. Jugando en la banda está desubicado.

Juan Hernández (entró por Kevin): Debutó en Primera. Rozó el gol en un centro pasado de Olaza al que no llegó por centímetros en el segundo palo.