NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El 'letrado' Manu Sánchez oposita a lateral del primer equipo

Brillante estudiante de Derecho, en Majadahonda se destaca “la naturalidad” de un chico enfocado también en los estudios.

Actualizado a
El 'letrado' Manu Sánchez oposita a lateral del primer equipo
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Estaba nervioso y emocionado antes de saltar al campo. Estoy jugando con mis ídolos y ha sido inolvidable", así, con naturalidad, describía Manu Sánchez (24-8-2000, Madrid) lo que fue su debut con el Atlético como lateral zurdo titular ante Osasuna. Simeone confesó que le comunicó al jugador que iba a ser titular pocas horas antes del partido y le recomendó apagar el móvil. El técnico trató de liberarle de toda la presión posible, conocedor de cómo se puede agitar el corazón de un joven canterano. Todo para que Manuel Sánchez de la Peña, futuro abogado, cumpliera su sueño, a lo que le ha llevado su calidad y su carácter.

Ya dejó apuntes en la pretemporada, donde asistió a Saponjic en el primer test veraniego ante el Numancia. No se paró entonces y no lo hará ahora. En pretemporada dejó impronta de autoridad cada vez que avanzaba con la pelota controlada, además de decisión y de precisión siempre que buscaba el centro de forma afilada. Como su ídolo, como Filipe. Justo después de la marcha del brasileño, amanece una promesa rojiblanca en una demarcación poco dada a ello. Lodi se fichó con el propósito de apuntalar un puesto que sigue cojo. A la dirección deportiva le gustaría reforzarlo y a Saúl, más. Pero también viene Manu.

Y sin perder la naturalidad. "Es diferente", comentan los que mejor le conocen, al compararlo con muchos otros chicos que se vanaglorian de pertenecer a canteras importantes, despistándose en detalles materiales. Manu Sánchez se desenvuelve como un chico normal. Es eso lo que desprende por Majadahonda, mientras pone el foco en las instrucciones de Nacho Fernández, del Cholo, de Burgos y en los libros de derecho... Esa es también su vocación. El Atlético lo fichó procedente del Cornellá. Allí vivía porque su padre, notario de profesión, fue destinado a Barcelona. Manu sigue los pasos y estudia leyes para asegurarse un futuro, por si en el fútbol no acaba dibujando el futuro que le gustaría. Previsor y estudiante brillante, inteligente, como demostró ante Osasuna para no desentonar en su debut. Más bien lo contrario. Ahora le toca digerir el que se hable de él, como lo hizo después de una pretemporada notable, para poder seguir opositando a un puesto en el primer equipo.