NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - OSASUNA 0

Simeone: "A Manu Sánchez le dijimos a las 18:30h que iba a jugar y que apagara el móvil"

El técnico rojiblanco analizó la victoria sobre el equipo navarro, destacando la actuación del canterano: "Es un chico que está creciendo mucho".

Actualizado a

Victoria sufrida: "Como todas las fechas del campeonato, cada partido lo jugamos como si fuera el último. Tocaba intentar ganar, lo necesitábamos. El equipo reaccionó tras el esfuerzo del miércoles".

Mejor la primera parte: "No hablo de merecimientos. El fútbol es cuestión de que uno es contundente ante las situaciones que genera. Tuvimos la fortuna de hacer dos goles. El arquero fue el mejor del rival de lejos".

Gol de Morata: "Ojalá que vuelva como nos dejó antes del parón. Es un rematador. Hay pocos rematadores en el fútbol, tenemos uno y lo queremos aprovechar".

Manu Sánchez: "Me encantó. Es un chico que está creciendo un montón.Tiene un paso hacia adelante y una visión de juego muy buenos. Hoy se despedía Juanfran y llegaba un chico".

Saúl: "Muchas veces me critican porque le pongo de lateral izquierdo. Si él quiere estar capacitado para jugar en muchas zonas del campo. Hoy estaba intenso, aplicado... Un jugador de selección, un jugador de jerarquía".

Posteriormente, el técnico del Atlético atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Wanda Metropolitano:  

¿Cómo vio a su equipo?

Tuvimos un partido importante hace tres días y repetir es complejo. No empezamos bien, pero poco a poco nos metimos en el partido. Y tuvimos situaciones de gol, que no varía lo de otros partidos. En el segundo tiempo encontramos el gol, que nos dio tranquilidad para buscar el segundo. El equipo hizo un partido muy completo. El esfuerzo del miércoles era muiy importante y necesitábamos ganar para seguir la línea ascendente.

¿Tiene o no tiene gol el Atlético?

Ustedes están para opinar y nosotros para trabajar. Buscamos jugadas bonitas, hicimos una con ocasión de João Félix, también hay que hablar del gol de Saúl, de la última de Koke.... El equipo está trabajando bien y ojalá podamos hacer un gran partido en Sevilla.

¿Qué pensó tras el gol de Saúl?

No festejé el primero de hoy ni los dos ante el Lokomotiv. Ententí que el gol de Saúl nos encaminaba a ganar el partido y por eso lo festejé con más alegría.

El Atlético ha completado una buena semana...

Tenemos que seguir en la línea desde que volvimos del parón liguero. Perdimos ante la Juventus y el Barcelona, pero estuvimos cerca de llevarnos más de lo que nos llevamos. Se revirtió en Champions y ahora buscamos reacomodarnos en LaLiga, que no da respiro a nadie, el que menos se aleje de los puestos de arriba, tendrá más chance.

Manu Sánchez jugó de inicio y mostró gran nivel...

Trabaja muy bien en el B, los entrenadores están haciendo un gran trabajo... Manu vino en la pretemporada, le dijimos a las seis y media de la tarde que iba a jugar y que apagara el teléfono. El partido empezó de menor a mayor y nos dio la opción de saber que hay un chico que tiene un poderío ofensivo muy grande. Le ayudaremos a crecer.

¿Cuánta ansiedad se ha quitado el Atlético con estos goles y esta victoria?

La lógica y necesaria cuando ganas, como todo en la vida.

En Pamplona están preocupados por el hecho de que al Atlético le gusta Chimy Avila...

Es un típico jugador de Osasuna, un equipo fuerte, duro, demostró que volvió para competir y quedarse en la categoría. Es un chico trabajador, muestra siempre ayuda. Nos gusta, claro. Lo está haciendo muy bien. Pero me gustaría hablar de Juanfran, vino a saludarnos y con su presencia volvimos a ganar. Le ha dado mucho a la historia del Atlético.

¿Cómo vio a la pareja de delanteros?

João Félix muestra peligro, vértigo y viene jugando con regularidad, viene varios partidos estando a mejor. Me gustaría que tuviera más gasolina al final, a lo mejor tendría que correr menos durante el partido.