NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
2
Rafinha 19',Aspas 49' (p)
Mallorca MLL
2
Salva Sevilla 32' (p),Raíllo 77',Ante Budimir 82'
Finalizado

CELTA 2-MALLORCA 2

Budimir congela Balaídos

El ariete consiguió el gol del empate en la recta final, cuando el Mallorca jugaba con uno menos. Es el primer punto de los bermellones a domicilio. El Celta, en descenso.

Actualizado a

El Mallorca ya sonríe fuera de la isla. En Balaídos logró, casi sobre la bocina y cuando nadie lo esperaba, estrenar su casillero como visitante a costa de un Celta que no levanta cabeza. Los vigueses comenzaron el encuentro con el convencimiento de que ganar era una obligación, aumentando el nivel de intensidad de las últimas semanas. Así, Rafinha estuvo a punto de marcar al presionar la salida de balón Lumor. Interceptó el balón dentro del área y éste se dirigía directo a la red, por lo que Reina tuvo que actuar con rapidez para evitar el tanto. En la siguiente jugada ya no perdonó el brasileño, que firmó un gran encuentro. Sisto recibió de Rafinha, abrió a la banda hacia Olaza y el uruguayo puso el esférico en la cabeza del hijo de Mazinho para que terminara el círculo enviando el cuero a la red. El jugador cedido por el Barça celebró su primer tanto del curso con enorme rabia, quizás consciente de que hasta ahora todavía no estaba ofreciendo el rendimiento esperado.

El Celta era claro dominador del encuentro, controlando la posesión y frenando los escasos intentos de ataque bermellones. Sin embargo, en una jugada aislada llegó la primera jugada polémica del partido. Aidoo empujó y pisó a Budimir en una pugna dentro del área y De Burgos Bengoetxea indicó penalti después de ir a ver la repetición al monitor. Salva Sevilla no perdonó desde los once metros. En la reanudación, nueva jugada polémica que terminó con el árbitro indicando el punto de penalti, esta vez a favor del Celta por un derribo de Cucho Hernández sobre Olaza. Aspas tampoco perdonó desde los once metros y el Celta volvía a ponerse por delante. Ese tanto llegó al inicio de la segunda parte y hasta la recta final no se instaló locura. Pione Sisto tuvo la sentencia en el minuto 75, pero Valjent despejó bajo palos, con Reina ya batido. Poco después Raillo vio la segunda amarilla y ahí parecía que se desvanecían las opciones mallorquinas de estrenar su casillero como visitante. No obstante, bastó un centro de Lago Junior para que Budimir aprovechase un rechace de Olaza en una pugna con Cucho Hernández (el Celta había pedido su expulsión un minuto antes). Euforia bermellona y jarro de agua fría celeste.

Quedaban cinco minutos más el descuento y los vigueses no se rindieron. Volcados sobre la izquierda, donde Olaza fue un puñal de principio a fin, intentaron el gol de la ansiada victoria. Aspas se topó con Reina en dos ocasiones y Juan Hernández, que volvió a jugar catorce meses después, no llegó a un centro de raso de Olaza. El partido terminó con el enésimo pase al área del lateral uruguayo y un remate de Iago Aspas que despejó Manolo Reina. El punto deja las cosas como estaban, el Mallorca sigue fuera del descenso y el Celta continúa, una semana más, en zona roja.

Óscar García: "Fuimos muy superiores al Mallorca"

El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, no escondió su tristeza por el empate de su equipo ante el Mallorca, pero dijo estar convencido de que acabarán evitando el descenso de categoría al final de temporada.

"La sensación que tengo es de mucha rabia porque creo que fuimos muy superiores al Mallorca de principio a fin. No tengo ninguna duda de que merecimos ganar", aseguró ante los periodistas.

El técnico celeste cree que el Celta ha hecho su "mejor" partido desde su llegada a Balaídos, y lamentó la efectividad de su rival: Nos metieron dos goles con un único disparo a nuestra portería. Pese a la decepción que tenemos por no haber ganado, creo que éste fue el mejor partido desde que llegué a Vigo".

"Este es el camino a seguir y no podemos lamentarnos porque tenemos dos partidos la próxima semana. La lástima ha sido el resultado final que nos ha penalizado demasiado. Pero también es verdad que si estamos abajo es porque aún hay cosas que mejorar", finalizó.

Vicente Moreno: "Llevábamos tiempo persiguiendo este punto"

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, destacó la importancia del punto sumado ante el Celta de Vigo (2-2), el primero que suman esta temporada lejos de Son Moix, en un partido en el que disputaron los últimos quince minutos con un futbolista menos por expulsión de Raillo.

"Es un punto muy importante para nosotros porque hacía tiempo que lo estábamos buscando lejos de nuestro campo. Las cosas del fútbol, quizás en uno de los partidos más grises, donde hemos hecho menos por conseguir algo positivo es donde vas a conseguir ese primer punto a domicilio", declaró Moreno en su comparecencia ante los periodistas.

Consideró clave "no encajar" el tercer gol porque hubiera sido "definitivo", y valoró seguir fuera de la zona de descenso: "Para un equipo como el nuestro es un éxito vernos un fin de semana más fuera de esos puestos. Ante un buen equipo enfrente, fue decisivo no encajar el tercer gol que hubiera sido definitivo. Al final, siempre surge alguna ocasión y la que tuvimos fuimos capaces de materializarla".

Moreno se paró a hablar de dos de sus futbolistas, el japonés Take Kubo y el delantero croata Ante Budimir, autor del gol del empate.

"Take tiene 18 años y hay que tener paciencia y tranquilidad con él, tanto cuando lo hace bien como cuando está menos brillante. Y para nosotros es importante que Budimir siga aportando goles porque eso significa que podamos sumar más puntos".