Sergio: "Han conseguido que su plan fuera mejor que el nuestro"
El técnico se muestra "relativamente preocupado" por los problemas ofensivos, aunque apela al optimismo para superar el bache actual
El Real Valladolid encadenó en Getafe su quinto partido consecutivo sin ganar y sin ver puerta. Su entrenador, Sergio González, no quiso ponerle paliativos a esta circunstancia en esta ocasión y reconoció en la posterior rueda de prensa que "fuera de casa" le está "costando mucho" crear peligro.
El catalán invitó a "ver con perspectiva" el hecho de que en la primera mitad solamente se generase una oportunidad, puesto que el Getafe, "un equipo que está jugando en Europa", solo hizo una también (la del gol). "El resultado hace cambiar el balance general. Hasta la salida de Ángel hemos estado muy igualados y ninguno de los dos éramos dueños del balón. Estamos relativamente preocupados y lo afrontamos con tranquilidad y responsabilidad", explicó Sergio.
"No queda otra que resetear; estamos en esa fase que pasamos todos los equipos. Con humildad, hay que levantar la cabeza y pensar en positivo y en lo que hemos hecho bien antes", ponderó el técnico, sin dejar de reconocer otras circunstancias que habían hecho mella a su equipo, como lo sucedido en los goles: "En la jugada del primer gol teníamos que haber estado más expeditivos. Conocíamos los movimientos de Ángel, pero en el segundo nos lo hemos 'comido' igualmente".
Cambios en el once
No se puede decir en esta ocasión que Sergio González no intentó mover el árbol, puesto que introdujo varios cambios con respecto al partido contra la Real Sociedad. Juntó a Porro y Plano por la derecha porque quería tener "una banda más elevada" a sabiendas de que en la otra estaba Barba, e introdujo a Waldo para intentar dañar a Damián por el otro costado. Con ese planteamiento, el Pucela dispuso de "una situación de gol" que no marcó y el Getafe "tuvo la suerte" de meter la suya, opinó el técnico.
Con el marcador en contra, en la segunda mitad, el Real Valladolid intentó "revitalizarse y generar algo más", pero le costó hacerlo ante "un rival muy difícil" que remató el partido "en una contra" y supo templar para evitar daños mayores. Por todo, Sergio se marchó de Getafe "con la sensación de que han conseguido que su plan fuera mejor" que el blanquivioleta, puesto que el resultado demostró que "le salió mucho mejor".