Morata se reivindica a ritmo de Arce: "Por muchos tsunamis que vengan no me pararán..."
El delantero encadenaba cinco partidos sin marcar y desatascó al Atlético frente a Osasuna. Utilizó una estrofa de la canción del rapero para confirmarse.


El Atlético necesitaba marcarle a Osasuna para proseguir con la mejoría. Frente al Lokomotiv se cerró el pase a los octavos de la Champions, pero en LaLiga no se podía fallar. Herrera le había negado a los jugadores de Simeone el gol en la primera parte de todas las maneras posibles, hasta que Morata remató de cabeza una falta sacada de forma impecable por Trippier. El Atlético necesitaba el gol y Morata, como ariete, más. El madrileño encadenaba cinco partidos sin ver portería, justo después de una racha que había mantenido al Atlético. Los de vanguardia, como siempre en estos casos, aparecen en el punto de mira y Morata aprovechó ese gol abrelatas para reivindicarse después del partido.

Lo hizo a través de su perfil en las redes sociales, echando mano de una estrofa de una canción del rapero Arce:
"Por muchos tsunamis que vengan no me pararán,
a mí nadie me ayudó para conseguir mi pan.
Están esperando a que caiga con la de Champagne,
pero que no que no, no lo conseguirán".
El delantero del Atlético está ya en siete goles en 18 partidos, es el máximo artillero colchonero, justo cuando el club peina el marcado para reforzar el puesto y equilibrar la lesión de Diego Costa. El Atlético se ha reencontrado con el gol, con cuatro tantos en 72 horas ante Lokomotiv y Osasuna para clasificarse a los octavos de final de la Champions y volver a estar entre los cuatro primeros de LaLiga. Ante los navarros, también volvió el gol de su ariete, un Morata que rompió una sequía de 539 minutos, cinco partidos completos, casi una hora ante los rojillos y los últimos 22 minutos del partido contra el Espanyol antes del parón internacional.
El '9' logró perforar al coloso Sergio Herrera con un cabezazo tras una falta lateral lanzada magistralmente por Trippier. Morata cruzó un testarazo picado ante el que nada pudo hacer el meta pese al intento de ayuda de Estupiñán. "Lo importante es seguir creciendo, no el que marque los goles", declaraba el delantero al finalizar el partido. Sin embargo también reconocía que "tenía ganas de marcar, hay veces que estás cerca, otras entra sola... Al final es complicado hacer gol".
Lo cierto es que Morata volvió a ver puerta cuando más nombres suenan para reforzar la delantera rojiblanca. En enero, si nada se tuerce, otro punta reforzará la plantilla, muy dependiente de su máximo anotador Morata y que con la lesión de Diego Costa y la inexistente participación de Saponjic se ha quedado vacía. El '9', ante la pregunta sobre si le molesta que se hablen de jugadores en su puesto para reforzar al equipo, era conciso en que "no, la verdad es que me da igual. Si llega cualquier jugador será bien recibido. Somos un gran equipo y un gran vestuario".
Mientras João Félix es cada vez más importante en el juego colchonero, pero todavía sin conseguir los goles con constancia, Morata sigue tirando del carro en esa faceta, aunque tras una racha extraordinaria de seis partidos marcando llegó un frenazo en su rendimiento ante la puerta rival que se hizo demasiado largo para Simeone. En las últimas apariciones, Morata se movía bien, era muy importante en el juego de espaldas, pero se le veía muy nervioso en la definición.
Noticias relacionadas
En ocasiones parecía acelerado, cayendo en fuera de juego con constancia, algo que le costó que su gol contra el Lokomotiv fuese anulado a través del VAR por estar mínimamente adelantado. Otras, su ímpetu le hacía fallar en el momento del golpeo, caso de Turín, donde no alcanzó un centro medido de Correa o ante el propio Osasuna, con un gran pase de João Félix cuando remató al aire en el mano a mano. Su gol se espera que sea una liberación y vuelva a coger el ritmo que tan importante fue para el equipo. En total acumula ocho de los 26 goles del equipo (31% del equipo) donde seis de ellos son en Liga.
De nuevo de cabeza
El gol de Morata llegó en su mejor faceta, el remate de cabeza. En total son cuatro de sus ocho tantos del curso los que han llegado a través de testarazos. El primero de ellos, en la jornada inaugural de LaLiga para ganar al Getafe, también aprovechando un centro de Trippier. El segundo fue contra el Bayer Leverkusen en otro 1-0 y con Lodi de asistente. Y en Sevilla, ante el equipo hispalense también marcó de cabeza con Arias como asistente.



