NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El once del Barça en el Clásico: Umtiti, con opciones

Piqué podría cambiar de acompañante en la defensa. El ex sevillista ha bajado algo el nivel en los últimos y Umtiti tiene experiencia.

Actualizado a
El once del Barça en el Clásico: Umtiti, con opciones
REUTERS

Samuel Umtiti tiene opciones de ser titular en el Clásico. El nivel de Clement Lenglet, que tuvo que ser ayudado por Piqué en Anoeta, ha bajado en los últimos partidos, y su titularidad ya no parece tan segura. Valverde le ha dedicado buenas palabras a Umtiti después de su regreso tras la lesión que sufrió en el segundo metatarsiano de la pierna derecha, especialmente en el post-partido contra el Dortmund. Umtiti podría darle un punto de empuje y agresividad a la defensa del Barça. Su tono físico ha sido bueno en los partidos que ha tenido que jugar (Leganés, Celta, Dortmund) y es un futbolista con experiencia que suele actuar bien en días con máxima presión. Valverde no es especialmente partidario de tocar su defensa, pero estudiará el cambio estos días y, pese a que Lenglet se ha ganado el estatus de titular en la última temporada y media, lo implementará si se convence de que mejorará al equipo.

El resto del once no sufrirá cambios. Ter Stegen, pese a su error en Anoeta, es indiscutible por su experiencia, su nivel, y la cantidad de puntos que le ha salvado al Barça este curso y hasta que le ha dado con sus dos asistencias. Sergi Roberto, Piqué y Alba repetirán en defensa. Al lateral izquierdo se le vio todavía algo falto de forma y sin prodigarse tanto en ataque como es habitual. Es lógico que se contuviese después de cinco semanas de baja. De hecho, Valverde no quiso que terminase el partido para evitar riesgos y Semedo subió más en los últimos minutos que él en toda la segunda parte. El centro del campo tampoco debe sufrir variaciones. Valverde querrá el control del partido ante el Madrid y sin Arthur, el triángulo Busquets-De Jong-Rakitic parece intocable. Vidal asoma más como revulsivo. No parece que Aleñá pueda quitarle el sitio al croata, aunque Rakitic, que lleva cinco partidos consecutivos como titular, también pareció algo fatigado.

Como el tridente ya carbura, los niños, Ansu Fati y Carles Pérez, no tienen opciones de empezar de inicio en el Clásico. Atención porque el tridente ya suma 33 goles oficiales esta temporada. Messi suma 14 (12 en Liga y dos en Champions); Suárez 12 (9+3) y Griezmann y (6+1). Los números empiezan a ser significativos.