Sevilla SEV
1
Munir 60'
Villarreal VLL
2
Albiol 12', Karl Toko Ekambi 73'
Final

SEVILLA - VILLARREAL

Nervión recibe a Iborra

El Sevilla quiere mantener el paso en lo alto de la tabla (18:30, mov. LaLiga). Cazorla es la principal baja de un Villarreal que busca reaccionar.

Vicente Iborra vuelve al Sánchez Pizjuán.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Vicente Iborra necesita pocas cartas de presentación a estas alturas de la película pero, por si hiciera falta, se trata de un centrocampista valenciano que juega en el Villarreal tras haberse formado en el Levante y haberse entretenido en una fase de su carrera en convertirse en tricampeón europeo con el Sevilla (sigue el partido en directo en As.com). Eso bastaría para que fuera el principal protagonista del partido de esta tarde en Nervión pero, por si fuera poco, Iborra dejó una tremenda huella en Nervión en su periplo como sevillista, en el que entendió la forma de ser como nadie de un club del que portó con orgullo el brazalete de capitán.

Será recibido como se merece, como es lógico, mientras que el jugador ya ha anunciado que no habrá celebración en el hipotético caso de que marque. No lo tendrá fácil, ya que aunque el Villarreal sea el segundo equipo que más goles suma en el campeonato, un rival no consigue ver puerta en el Sánchez Pizjuán desde que lo lograra Morata en el empate a un gol que Sevilla y Atlético firmaron el 2 de noviembre. La solvencia del equipo de Julen Lopetegui en casa desde hace semanas es el mejor aliciente de cara a seguir el ritmo de Real Madrid y Barcelona en la zona de privilegio de esta Liga.

En lo deportivo, Lopetegui tiene una única duda en el perfil zurdo del ataque, ya que Nolito no parece que se vaya a poder recuperar a tiempo, mientras que ninguno de sus competidores por el puesto demuestra merecerlo con creces. Franco Vázquez u Óliver Torres aspiran a tener un sitio en el once inicial del Sevilla para paliar esa ausencia, mientras que Ocampos cumplirá su tercer partido de sanción en esta cita. En el Villarreal, Calleja no recupera finalmente a Cazorla, que se ausentó de la convocatoria al arrastrar molestias físicas. El Sevilla busca seguir el ritmo de los grandes mientras que el Villarreal pretende definir por qué luchará esta temporada tras iniciar el curso con brillo antes de frenar en seco su progresión.

El mercado de invierno, una realidad aún lejana para el equipo andaluz

Julen Lopetegui volverá a elegir a uno de sus numerosos arietes para tratar de encontrar la pegada que no apareció en muchas jornadas de esta Liga. Todos los focos apuntan cada jornada al nueve sevillista, ya sea Luuk de Jong, que hoy tiene más papeletas para ser de nuevo el elegido, o Chicharito Hernández, que fue de más a menos desde su llegada el pasado verano a Nervión. Lopetegui suspira por un índice anotador más elevado de sus puntas mientras que Dabbur, el tercero en discordia, tampoco se ganó el puesto con su oportunidad en la Europa League. Los números están lejos de lo deseado, aunque de momento el técnico sevillista no quiera hablar de la carta del próximo mercado invernal. El Sevilla tendrá enfrente hoy al Villarreal, que precisamente tiene en su pegada a su mayor aliado: Gerard Moreno suma ocho goles y Ekambi otros cinco. Todo un contraste entre los arietes.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 16 11 2 3
2 34 15 10 4 1
3 31 16 9 4 3
4 30 17 8 6 3
5 29 17 7 8 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 23 17 7 2 8
12 22 17 6 4 7
13 19 16 5 4 7
14 19 17 5 4 8
15 19 17 4 7 6