NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la jornada 13º de la Primera Iberdrola: Eva Navarro decidió el derbi valenciano

Un gol de Eva Navarro dio la victoria al Levante ante el Valencia. Madrid CFF, Sevilla, Sporting Huelva, Betis y Tacon sumaron un punto, Depor y Athletic se atascan

Actualizado a
Eva Navarro marcó el gol decisivo.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Eva Navarro da el derbi valenciano al Levante

El solitario gol de Eva Navarro decidió el derbi valenciano y confirmó las dinámicas. Las granotas continúan terceras, pero se alejan un poco del Depor, mientras que el Valencia se queda a tres del descenso empatado con Sporting Huelva y Madrid CFF en una preocupante racha negativa. El duelo estuvo igualado, con una Coleman muy activa en el debut de Pi en la portería valencianista. Jucinara fue la primera en probar a Pi que, después, tuvo que evitar el gol de Alba Redondo, mientras que Curtin obligó a Paraluta a emplearse a fondo. Hasta que, en el ecuador de la primera parte, Banini asistió a Eva Navarro quien, ante Pi, regateó y puso el 0-1. La lesión de Pujadas paró el partido que, en la segunda mitad, se volvió a animar. Paraluta evitó el gol de Carlo Férez y Alba tuvo alguna ante Pi, pero el marcador no se movió más y el derbi se fue para las granotas.

Valencia 0 - Levante 1

Valencia: Pi;Viola, Cubedo, Pujadas (Flores 45'), Beristain; Gio Carreras (Guerrero 73'), Sandra, Alejandra (Bonsegundo 67'); Carol, Curtin (Asun Martínez 89') y Goeieman. Levante: Paraluta; Ona Batlle, Ivana, Rocío Gálvez, Jucinara, Gemma Gili, Zornoza (Soni 65'), Maitane, Banini; Eva Navarro (Alharilla 71') y Alba Redondo (Esther 75'). Gol: 0-1 (28'): Eva Navarro. Árbitra: Frías Acedo, comité aragonés. Sin amonestaciones.

El Sevilla arañó un punto ante el Athletic

El Sevilla sumó un punto más en su objetivo de lograr la salvación en el siempre difícil Lezama. El conjunto hispalense plantó cara al Athletic que tuvo sus ocasiones, pero también pudo perder el choque y suma su segundo empate seguido. Hubo alternativas, Cometti se estrelló en el laguero, Damaris marcó, pero haciendo falta a Cata Coll. También pudo marcar Lucía y Yulema, ya en la segunda mitad, pero Zdunek y Echeverri también tuvieron sus oportunidades. Un punto para cada una en un partido igualado.

Athletic 0 - Sevilla 0

Athletic: De la Nava; Moraza, Gimbert, Sierra, Oihane; Azkona (Nekane, 70'), Unzué (Valdezate, 77'), Damaris, Oroz; Lucía García y Yulema Corres (María Díaz, 89'). Sevilla: Cata; Bores, Pancha Lara, Cometti, Olga; Isabella, Falknor; Toni Payne, Zdunek (Almudena, 89), Karpova (Nagore, 70'); y Raquel Pinel (Aedo, 77'). Árbitra: Paola Cebollada López (Colegio Aragonés). Amonestó a las locales Vanesa Gimbert y Damaris Egurrola. Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.

Peke le dio un punto al Depor ante un buen Madrid CFF

Madrid CFF y Depor empataron en un partido con alternativas en el que las madrileñas se adelantaron hasta dos veces en el marcador, pero las coruñesas supieron poner las tablas. Silvia Rubio adelantó al Madrid nada más empezar el partido en una jugada con Alba Mellado. Antes del descanso, sin embargo, un testarazo de Gaby puso las tablas. Tras la reanudación, de nuevo el Madrid CFF salió muy bien y Alba Mellado hizo el 2-1. Poco duró la alegría, pero Peke tras una dejada de Gaby, volvió a poner las tablas. Las madrileñas siguen con tres puntos del colchón con respecto al descenso, mientras que las gallegas se mantienen cuartas, a dos del Levante, que es tercero.

Madrid CFF 2 - Depor 2

Madrid CFF: Raquel Poza; Anama, Turmo, Teruel, Mari; Estela, Yasmin (Reina 69'), Silvia Rubio; Alba Mellado, Laura (Hernández 740') y Gio Queiroz (Delie 74'). Deportivo: Sullastres; Cris, María Méndez, Laura (Villegas 68'), Nuria, Alba Merino (Mayo 73') Iris, Teresa; Athenea (Michelle Romero 82'), Gaby y Peke. Goles: 1-0 (4'): Silvia Rubio. 1-1 (39'): Gaby. 2-1 (46'): Alba Mellado. 2-2 (63'): Peke. Arbitra: Díaz García, comité tinerfeño. Amonestó a Ýasmin (92').

El Atlético vuelve a sonreir tras ganar al Granadilla

El Atlético se llevó los tres puntos de La Palmera en un partido muy igualado y en el que el Granadilla mereció más. Un riguroso penalti en la segunda parte, tras varias ocasiones muy buenas de las tinerfeñas que incluso se estrellaron en la madera, cambiaron el sino del partido. Ángela Sosa abrió el marcador desde los once metros y Leyci, tras asistencia de Amanda, puso la sentencia cuando el partido agonizaba.

Granadilla 0 - Atlético 2

Granadilla: Aline; Aleksandra, Patri Gavira, Jujuba, Pisco; Paola (Allegra, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Joyce (Matveeeva 59'); Mari José (Ana 74') y Martín-Prieto. Atlético: Lola Gallardo; Kenti, Tounkara, Linari, Menayo; Amanda (Aleixnadri 92'), Meseguer, Leicy, Ángela Sosa; Charlyn (Torrecilla 75') y Ludmila. Goles: 0-1 (65'): Ángela Sosa (pti.). 0-2 (89'): Leicy. Árbitra: Martínez Martínez, comité murciano. Amonestó a Tounkara (18'), Aleksandra (61'), Picos (63') y Lola Gallardo (79').

Malena salvó un punto para el Tacon en Vallecas

Hay derbis que no tienen la esencia de serlo. El del Rayo-Tacon es uno de ellos. Sin rivalidad histórica, ambos equipos se midieron con la intensidad habitual del que se enfrenta a cualquier contrario. Dominado por tiempos, el encuentro se cerró con igualada en el marcador, tras un tanto de Malena in extremis. El Tacon sigue poniendo distancia con el descenso (+5). Mientras, el Rayo suma un empate que le mantiene fuerte en la zona cómoda de la clasificación.

El Barcelona se llevó el derbi ante el Espanyol con doblete de Jenni

Fue un derbi de contrastes, fuera y dentro del campo. El colista poco pudo hacer. El líder no falló y sigue poniendo rumbo a un título liguero que cada vez se pinta más de azulgrana. Y, es fácil no hacerlo, fallar, cuando tienes en tus filas a una primera espada como Jenni Hermoso. La pichichi, que ha marcado en todos los partidos de esta temporada, tumbó las ilusiones del Espanyol en poco más de media hora, llegando el duelo a la segunda parte con 0-2 a favor del Barça, con doblete de la madrileña.

Espanyol 0 - Barcelona 4

Espanyol: Mimi; Débora, Soldevila,Inés, A.Torrodà (Paloma, 46'); Alvarado, Baudet, Elena Julve (Brenda, 46') (Xenia, 86'), Letti, Dulce; Eli del Estal (Cruz, 60') Barcelona: Paños; Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Andrea Falcón (Melanie Serrano, 17'); Patri Guijarro, Hamraoui (Alexia, 63'), Aitana (Vicky Losada, 78'); Mariona, Graham (Lieke Martens, 75'), Jennifer Hermoso Goles: 0-1, Jennifer Hermoso (32'), 0-2, Jennifer Hermoso (43'), 0-3, Marta Torrejón (84'), 0-4, Vicky Losada (93') Árbitra: María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano. Tarjeta amarilla a: Melanie Serrano (31'), Kheira Hamraoui (41').

Betis y Sporting Huelva sumaron un punto que no vale a nadie

El Betis seguirá una semana más en el descenso tras empatar ante el Sporting Huelva en un partido igualado. Las verdiblancas empezaron bien, pero siguen sin tener pegada en los últimos metros y le pasó factura ante un conjunto onubense bien plantado. El partido no se abrió hasta los minutos finales, cuando Nuria aprovechó un rechace de Chelsea a tras un tiro de Abam para poner el 1-0. Poco duró la alegría, porque el Sporting, empató tres minutos después con un testarazo de Patri Ojeda. El Betis necesitaba ganar y se fue a por el partido, pero casi lo pierde, de no ser por el paradón de Gerard tras un tiro de Mascaró que la meta frances mandó al larguero. Reparto de puntos que deja al Betis a tres de la salvación, precisamente con el Sporting Huelva, Madrid CFF y Valencia.

Betis 1 - Sporting Huelva 1

Betis: Gérard; Perea, Van Dongen, Cazalla, Nana; Anita (Laura, 70’), Willy (Rosa Márquez, 58’), Irene Guerrero, Priscila (Otermin, 77’); Szymanowski (Abam, 65’) y Piemonte. Sporting Huelva: Chelsea; Sandra, Cinta, Elena, Irene; Castelló, Pachu (Clavijo, 85’); Natalia Nogareda (Fatou, min.64), Tanaka (Sara Navarro, 81’), Mascaró; y Adubea (Peiró, 74’). Goles: 1-0 (79’): Nana. 1-1 (81’): Pachu. Árbitra. Peláez Arnillas, del comité castellanoleonés. Amonestó a Piemonte (61’), Mascaró (89’), Gérard (90’) y Chelsea (90’).

Hat-trick de Nahikari en la goleada de la Real

La Real Sociedad goleó al Logroño para adelantarlo en la clasificación con una inspirada Nahikari. La delantera ya está cogiendo la forma y lo demostró con un hat-trick en la primera mitad, uno de ellos de penalti, para dejar tocadas a las riojanas, que no bajaron los brazos, pero fueron incapaces de hacer daño a una segura Mariasun. En la segunda parte, Bárbara Latorre y Carla Bautista redondearon la manita de las txuri-urdin que siguen creciendo.

Real Sociedad 5 - Logroño 0

Real Sociedad: Quiñones; Lucia, Mendoza (Tejada, 68’), Etxezarreta, Iraia; Baños, Itxaso, Lareo, Latorre (Cecilia, 81’); Kiana (Torre, 64’) y Nahikari (Bautista, 68’). Logroño: Longa; Ana, Nágela, Silvia, Raquel, Dorine; Asantewaa (Núñez, 61’), Carol Marin, Chini Pizarro (Lorena, 80’); Freitas (Ida, 45’) y Jade. Goles: 1-0 (13’): Nahikari. 2-0 (31’): Nahikari. 3-0 (36’): Nahikari (pti.). 4-0 (61’): Bárbara. 5-0 (77’): Bautista. árbitra. Contreras Patiño, del comité madrileño. Amonestó a Raquel (36’), Freitas (39’) Ana (44’) y Chini (85’).