El Barcelona llega al Clásico molesto con los árbitros
El club, que ha defendido la implantación del VAR y que dijo oficialmente que "no debe revisarse en base a una jugada", le manda ahora una carta a Rubiales quejándose precisamente de su mala aplicación en una jugada puntual.
Los jugadores también protestaron, aunque en este caso ellos deben quedar exculpados. Los futbolistas del Barça, como el gremio en general, nunca han estado demasiado convencidos ni se han creído a pies juntillas el VAR. Busquets, segundo capitán del Barça, expresó el sentir del vestuario, que no entendió la diferencia de trato entre la acción de su penalti y el que no se concedió por los agarrones a Gerard Piqué. El caso es que al Barça se le escaparon dos puntos en un partido que era trascendental, no sólo con vistas al Clásico, sino también al futuro de LaLiga. Y, en caliente, Bartomeu y sus acólitos filtraron esta misiva que este domingo será enviada y que recuerda a la llamada que Florentino Pérez hizo el pasado mes de enero a Luis Rubiales para quejarse de la aplicación del VAR.
Llega pues, el Barça, molesto con los árbitros al Clásico. Pero es difícil pensar que el club extreme su discurso en los tres días que quedan hasta el partido. Muy posiblemente, Valverde, en su línea habitual, contenga en la rueda de prensa anterior al partido. No conviene crispar el ambiente y, además, el Barça no puede olvidar que ha presumido de su trabajo de despachos para acelerar la implantación de un VAR que, sin ir más lejos, el año pasado le concedió un penalti (justo) por derribo de Suárez ante Varane en el Clásico del 5-1.