Machín: "No podemos salir revolucionados, lo importante es el minuto 95"
El técnico llamó a la calma y la unidad con la afición pese a la mala dinámica del equipo en Liga.
¿Cómo calificaría el partido ante el Betis?
Es un partido más pero es un partido muy importante. Si siempre decimos que los partidos son importantes este lo es si cabe un poco más. Tenemos necesidad y esa necesidad la tenemos que plasmar en ese terreno de juego.
¿Es difícil gestionar tanta necesidad?
-Queremos ganar, necesitamos ganar, queremos darlo todo, pero hay que hacerlo durante 95 minutos. No hay que pensar que lo tenemos que resolver en cinco, diez o quince minutos. Debemos de tener, dentro de toda esa necesidad y esa excitación, tranquilidad, calma, pensar y ser un equipo ordenado. A partir de ahí las posibilidades de victoria aumentarán. No daremos ventaja al rival. Vamos a poner todo lo que tenemos para que la gente se sienta identificada con el equipo. Lo daremos todo.
¿Qué importancia tiene, anímicamente, ganar por fin en Cornellà?
Ahora es el momento de demostrar todo lo que hablamos. Las dinámicas se cambian con trabajo y buena mentalidad, pero sobre todo con resultados. Es lo que buscamos.
¿Se le está haciendo largo el tramo hasta que se abra el mercado?
Siempre que no ganas los trayectos se hacen largos. Somos conscientes de que el mercado llegará, pero lo importante es el ahora. Estos tíos son los que nos van a sacar los puntos desde ahora hasta que venga gente. Los más importantes somos los que estamos ahí.
¿Hay que poner más juego o testosterona?
Tenemos que ser inteligentes, tener tranquilidad, pensar. Ser ordenados, lo fundamental no es el minuto 1 ni el 45, lo más importante es el 95. Si nos confundimos y queremos salir revolucionados no rendiremos. Pero eso creo que debemos tener la suficiente calma para saber estar dentro del partido porque en cualquier momento la balanza puede ir para un lado o el otro. Si estamos con un estrés mayor que el normal será perjudicial.