NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "No soy una persona que acostumbra a castigar"

El técnico del Celta admitió la importancia del choque y que debe mejorar muchas cosas. Juan Hernández se estrena en una convocatoria del Celta.

Actualizado a
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Óscar García, el técnico del Celta de Vigo, compareció ante los medios en la víspera del duelo ante el Mallorca que se disputará en Balaídos. Admitió la importancia crucial del encuentro en vista de la situación de su equipo en la tabla y señaló que hay que hacer algunas modificaciones.

Posibilidad de salir del descenso: "No es momento de mirar la clasificación, es momento de sumar los tres puntos. Quiero que el equipo salga con la mentalidad de que cada partido tiene que ser una final".

Involución del equipo: "Lógicamente hay que corregir cosas. Lo estamos intentando, no solo a nivel técnico-táctico, sino también psicológico. Tenemos que jugar siempre con la mentalidad y la agresividad que merece un partido de Primera".

Estrategia a seguir: "Tenemos que ser mucho más agresivos en la zona de tres cuartos de campo. La posesión la queremos para marcar más goles que el rival. No debemos pensar siempre en seguir combinando".

Presión por la Operación Retorno: Todos somos profesionales y sabemos que vamos a tener presión. Son jugadores que vienen de equipos también muy grandes y están acostumbrados a la presión. Lo que tenemos que hacer es ayudarles a que den el máximo rendimiento. Hay que decirles las cosas claras, que sepan lo que queremos de ellos. Que no hagan de más, pero tampoco de menos.

Toro Fernández: "Es complicado que no salga revolucionado porque tiene la oportunidad de ayudar al equipo. La expulsión fue un poco rigurosa. Seguro que él ha aprendido de lo sucedido en Leganés".

Cambio de Hugo Mallo: "En esos momentos uno no piensa en toques de atención y sí en cómo puede mejorar al equipo. No soy una persona que acostumbra a castigar".

Okay: "Os comenté hace un par de semanas que si hacía lo que le pedíamos y entrenaba como queríamos, pues era un jugador más. Creímos que contra el Leganés podía ser un jugador importante por las características del rival, con balones directos y juego aéreo. Hizo un buen partido".

Mallorca: "Ha competido en todos los partidos. Es un equipo que está muy bien trabajado. El entrenador lleva tiempo con los mismos jugadores. Tiene futbolistas diferenciales como Kubo, su anarquía provoca desconcierto en el rival".

Mercado de enero: "El club ya sabe lo que creo de la plantilla y lo que puedo necesitar. Si ellos no lo hacen público, no lo voy a hacer yo. Está claro que el mes que viene es importante para este tipo de cosas".

Juan Hernández se estrena en la convocatoria

Las bajas de Denis Suárez, lesionado, y de Toro Fernández, sancionado, han abierto las puertas de la convocatoria del Celta a Juan Hernández. El extremo lorquino entra por primera vez en una lista del primer equipo, objetivo que se marcó al recibir el alta médica en noviembre después de haber estado catorce meses alejado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

Las otras dos novedades entre los citados por Óscar García para enfrentarse este domingo al Mallorca son el lateral Kevin Vázquez y el cancerbero del filial Fran Vieites. El guardameta estará en el banquillo del primer equipo debido a la plaga de lesiones que sufre la portería celeste. El último en caer ha sido Sergio Álvarez, que se ha unido en la enfermería a Iván Villar.

David Juncà y Claudio Beauvue tampoco están disponibles por problemas físicos, mientras que Jorge Sáenz seguirá el partido desde la grada por decisión técnica.

La convocatoria completa la componen: Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay, Juan Hernández, Fran Beltrán, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Lobotka, Olaza, Aidoo, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Fran Vieites.