NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Zidane y Celades: amigos en Madrid, rivales en Valencia

Coincidieron en 41 encuentros vistiendo la camiseta madridista. Mañana, y por primera vez, los dos amigos se medirán en un banquillo de Primera.

Actualizado a
Zidane y Celades durante su etapa en el Real Madrid.

Zinedine Zidane y Albert Celades, actuales entrenadores del Madrid y Valencia, respectivamente, coincidieron en 41 encuentros vistiendo la camiseta madridista: 26 partidos de Liga (19 victorias, un empate y seis derrotas), 10 en Champions (ganaron la Novena: con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas) y cinco en Copa (tres victorias, un empate y una derrota). Ambos forjaron una gran amistad.

El actual técnico del conjunto valencianista llegó a la Casa Blanca antes que el francés: el catalán fue fichado por los blancos en el año 2000 por 2.000 millones de las antiguas pesetas (unos 12 millones de euros al cambio). Llegaba procedente del Celta vigués. Su pasado en La Masía, en donde formaba parte de la llamada 'Quinta del Mini', junto a De la Peña, Óscar, Roger, Velamazán y él mismo, le otorgaba un rol llamativo para el centro del campo blanco. Y más tras tener que suplir a Redondo, traspasado al Milán. Él lo tuvo claro desde el principio: "Vengo a hacer mi trabajo. No a sustituir a nadie". En 2003, Albert se marchó a Burdeos, donde Zizou comenzó a forjarse. Pero el nexo no acaba aquí: en 2018, Lopetegui le fichó como técnico asistente cuando relevó a Zidane.

Mañana, y por primera vez, los dos amigos se medirán desde un banquillo de Primera.