NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Récord en Tercera: roja a un técnico antes de empezar el partido

En el Tamaraceite - San Fernando, Trujillo fue expulsado porque su equipo salió dos minutos tarde al campo. "Es ridículo", manifestó en el post-partido.

Actualizado a
Récord en Tercera: roja a un técnico antes de empezar el partido
Twitter Tamaraceite

12:02 de la mañana en el Estadio Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria. Dos minutos antes debía haber comenzado un nuevo duelo del Grupo XII de Tercera División, pero los futbolistas del Tamaraceite todavía no habían saltado al terreno de juego. Una vez se presentaron sobre el césped, el colegiado Pérez Hernández expulsó a Chus Trujillo, técnico local.

Ni siquiera había dado comienzo el partido, para perplejidad y asombro del público y todos los miembros del cuerpo técnico. Dos minutos de retardo que provocaron una expulsión y cambiaron por completo la idea que tenía el Tamaraceite frente al San Fernando. Aun sin Chus Trujillo, no obstante, el humilde equipo canario se sobrepuso a la adversidad y se llevó los tres puntos, gracias a un gol de Zizu.

El partido no estuvo exento de polémica, con un total de cinco expulsados. Además del entrenador Chus Trujillo y de su delegado Yeyo Delgado, vieron la roja Stephane (futbolista del San Fernando) y los locales Asdrúbal y Juan Andrés. En lo que era un duelo en la parte alta, el devenir del partido deja al Tamaraceite en quinta posición con 30 puntos en su casillero; dos más que su rival.

¿Por qué expulsó el colegiado a Chus Trujillo?

Tras la finalización del encuentro, Chus Trujillo compareció ante los medios de comunicación allí presentes para explicar qué le dijo Pérez Hernández en el momento de su expulsión. Según recoge la prensa local, el técnico apuntó que el árbitro le atribuyó la responsabilidad del retardo a él: "Como no puede expulsar a todos, me expulsa a mí. Dice que lo que está haciendo es aplicar la normativa. Si eso es así, me parece ridículo".

Además, confirma que el equipo no salió tarde a propósito, si bien no quiere insistir en la acción arbitral: "Es mi primera expulsión como entrenador. Manchar mi imagen con una cosa tan estúpida me parece de otro planeta, pero no voy a hablar más de eso". La expulsión, además, podría conllevar consecuencias fatales para el Tamaraceite. Chus Trujillo se lamentó tras el partido de no poder sentarse en el banquillo ante el Almería en la primera ronda de Copa del Rey. No obstante, su presencia dependerá de la decisión del Comité de Competición. Fuentes del club apuntan a AS que si bien el técnico ha entonado esas palabras a la conclusión del encuentro, no será hasta el lunes cuando obtengan una respuesta en relación al tema. Si le caen cuatro partidos, no podrá dirigir a sus jugadores. Si es menos, lo hará sin mayor contratiempo. Sea como fuere, el próximo jueves, también desde el Juan Guedes, el equipo canario buscará hacer historia en el torneo del KO.