NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENILES | DIVISIÓN DE HONOR

El Adarve estrena ante el juvenil del Real Madrid camiseta con trasfondo ecológico y social

La elástica cuenta con una ilustración diseñada por Jaime Martínez Alonso (Algo de Jaime) y la entrada será gratuita para quien lleve a reciclar tres envases de vidrio.

Actualizado a
El Adarve estrena ante el juvenil del Real Madrid camiseta con trasfondo ecológico y social

El Unión Adarve aprovechará la visita del Real Madrid que su Juvenil de División de Honor recibe este domingo (15:30 horas, Real Madrid TV) en la Vereda de Ganapanes para estrenar equipación a la que se adhiera a la concienciación ecológica a la vez y promocionar el trabajo de un joven con autismo. El club rojinegro ha aunado fuerzas con Ecovidrio y el proyecto Algo de Jaime para lucir por primera vez la que será su segunda equipación, de color predominantemente blanco y con una franja vertical azul. Ello obligará al conjunto madridista a vestir de verde en el choque en el que cerrarán la primera vuelta en el grupo V de la División de Honor Juvenil. El lanzamiento de la camiseta forma parte una campaña de concienciación del reciclaje de vidrio, por lo que la entrada será gratuita para aquellos aficionados que acudan con tres envases de vidrio y lo depositen en el contenedor de que habrá en el acceso al campo.

La nueva elástica del Adarve incluye en su parte delantera una ilustración de un lobo (el animal símbolo de la entidad del Barrio del Pilar) y un contenedor verde de reciclaje de vidrio. Las imágenes están diseñadas por Jaime Martínez Alonso, un joven autista apasionado del dibujo que lo han convertido en su principal actividad y, con la ayuda de sus padres, vende sus diseños por Internet. "Siempre le gustó dibujar y esa se ha convertido en su principal actividad. Aspira a ser su trabajo, el que le permita tener un futuro en un entorno normalizado", explican en la página web de Algo de Jaime.

En lo que respecta a la situación deportiva de ambos equipos, el Real Madrid, al que entrena Dani Poyatos, lidera el grupo V de División de Honor Juvenil con 40 puntos, cinco de ventaja sobre el Atlético, que es segundo con 35. Por su parte, el Unión Adarve, dirigido por Borja Bardera, marcha 12º empatado a puntos (15) con el Burgos, que marca la primera de las cuatro posiciones de descenso. Los rojinegros son el peor equipo como local y solo han sumado cinco puntos en su feudo mientras que con 10 es el quinto mejor visitante.