Atlético de Madrid Femenino

GRANADILLA-ATLÉTICO

El Atlético quiere salir de la crisis ante un Granadilla que crece

El conjunto rojiblanco llega sin Duggan. El Granadilla, tras caer ante el Rayo. Además, derbi valenciano en polos opuestos, Sevilla y Madrid CFF contra Athletic y Deportivo

El Atlético quiere salir de la crisis ante un Granadilla que crece
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Atlético necesita volver a encontrarse. Las rojiblancas no pasan por su mejor momento tras dos empates consecutivos y, si quieren tener aún alguna opción de luchar por el título con el Barcelona, es vital ganar al Granadilla. Las azulgrana ya han hecho sus deberes al ganar al Espanyol y las colchoneras ya no tiene margen de error. Por su parte, las tinerfeñas quieren brindar su primera victoria de la temporada en La Palmera ante un rival al que nunca han ganado con bajas importantes.

El Atlético intentará, sobre todo, cerrar su portería. Cuatro goles en los últimos dos partidos son los mismos que en las anteriores ocho jornadas. Por eso, no encajar es la primera misión. La otra, ser más contundentes de cara a la portería rival. Así, el técnico, ante la ausencia de Duggan con un problema muscular que le ha dejado fuera de la convocatoria, podría optar por Amanda en la derecha con Torrecilla y Leicy en la medular o apostar por Torrecilla y Meseguer con la colombiana en banda. Arriba, repetirán Charlyn y Ludmila. Por su parte, el Granadilla intentará ganar su primer partido en La Palmera, ya que su única victoria como local fue en el Heliodoro, ante un rival que nunca ha ganado. El técnico tinerfeño tiene las ausencias de Pili González,  Ange Koko, Raissa Feudjio, María Estella y Eva Llamas. Con ausencias importantes, pero encontrando su mejor versión a pesar de la última derrota en Vallecas ante el Rayo, quiere hacer la machada y aprovechar las dudas de las rojiblancas.

Derbi valenciano y duelos en polos opuestos

Además del Atlético, se jugarán cuatro partidos más en domingo. El más atractivo será el derbi valenciano con dos equipos que llegan en dinámicas opuestas. Las granotas, que están en un gran momento de forma, visitan a un Valencia que está en muy mala racha con cuatro derrotas seguidas. Duelo de entrenadoras, Irene Ferreras y María Pry, con el descenso a tres puntos para las valencianistas (13:00 horas).

Mientras, el Madrid CFF, que está a sólo dos puntos del Betis que ocupa puesto de descenso, se mide a un Depor que, tras caer ante el Levante, quiere volver a la senda de la victoria (12:00 horas) y el Sevilla, ya con cinco puntos de colchón, visita a un Athletic que encadena tres partidos sin perder y viene de empatar ante el Atlético. Otro de los que quiere coger aire es el Tacon, que lleva cuatro partidos de perder y ya tiene cinco puntos de margen, pero visita aun Rayo Vallecano que pasa por un gran momento de forma (12:00 horas).