GETAFE

Bordalás lleva al Getafe a los máximos históricos del club

En Liga tiene 27 puntos en la jornada 16, igualando al de Míchel en la 2009-10, y ha superado la fase de grupos en Europa, como en la 2007-08 con Laudrup.

Bordalás lleva al Getafe a los máximos históricos del club
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Getafe tiene 27 puntos en la jornada 16 de Liga, el mejor registro en sus 15 temporadas en Primera, igualando la marca de aquel Getafe de la 2009-10 entrenado por Míchel. El Getafe ha pasado la fase de grupos de la Europa League por segunda vez en su historia y está en diecisesisavos esperando rival, intentando emular la hazaña de aquel Getafe 2007-08 dirigido por Laudrup y que fue eliminado en cuartos de final por el Bayern Múnich en la Copa de la UEFA.
Bordalás está llevando al actual Getafe a los mejores registros de la historia del club, con el mérito extraordinario de haber cogido al equipo cuando estaba en puestos de descenso a Segunda B.

Pero lo que realmente diferencia a este Getafe respecto a los anteriores es que las otras dos veces que disputó competición europea en Liga estuvo a punto de descender, mientras que la realidad de hoy es que el equipo de Bordalás es quinto en la clasificación empatado a puntos con la Real Sociedad, cuarta y en plaza de Champions.

No obstante, el mayor logro de Bordalás no es numérico, sino afectivo, pues nunca antes la localidad estuvo tan ilusionada con su equipo ni la hinchada tan rendida a su entrenador.