NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde, con todos disponibles menos Arthur y Dembélé

En la sesión de este viernes, el técnico blaugrana pudo trabajar con 20 jugadores del primer equipo, sumando a Jordi Alba y Nelson Semedo, a un paso de recibir el alta médica.

Actualizado a
Valverde, con todos disponibles menos Arthur y Dembélé

Ernesto Valverde ha contado con casi toda su plantilla para preparar el partido ante la Real Sociedad de este sábado. De hecho, sólo ha habido dos bajas en la sesión vespertina. Una ya prevista, la del francés Ousmane Dembélé, que continúa con su recuperación en el centro Aspetar de Qatar tras romperse el bíceps femoral de su pierna derecha, y la otra, el brasileño Arthur Melo, que tal como adelantamos en AS, está realizando una terapia para superar sus molestias en el pubis que, según su evolución, podrían dejarle fuera de los terrenos de juego hasta el próximo año.

Las buenas noticias giran entorno a los laterales: tanto Nelson Semedo como Jordi Alba están totalmente recuperados de sus lesiones y tienen muchos números de recibir el alta médica y entrar en la convocatoria para el partido en Anoeta. Otra cosa bien distinta es que Valverde les haga salir en el once titular. Al venir ambos de una lesión de más de un mes de duración, en principio está previsto que Alba salga en la segunda parte para coger rodaje de cara al Clásico del 18 de diciembre, mientras que en el caso de Semedo no es tan urgente su presencia contra el Real Madrid, al estar Sergi Roberto en un gran momento de forma.

La sesión fue especialmente animada y con los jugadores con ganas de hacer bromas. Quienes pagaron el pato, en esta ocasión, fueron Jordi Alba y Samuel Umtiti, quienes tuvieron que sufrir la penitencia del pasillo de las collejas tras no haber podido impedir los veinte toques de sus compañeros durante un rondo. Mientras el canterano se lo tomó a guasa, al francés no le hizo mucha gracia alguno de los golpes que recibió de sus compañeros.

Los héroes del partido ante el Inter del martes, los jóvenes delanteros Ansu Fati y Carles Pérez, también se entrenaron junto al resto de compañeros del primer equipo. Asimismo, la sesión contó con la presencia del portero del filial, Sergi Puig.