NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las Leyendas del Real Madrid se medirán al Porto Vintage en el Corazón Classic Match

Este año, el ya tradicional partido benéfico de los exjugadores madridistas se celebrará el 29 de marzo debido a las obras en el estadio Santiago Bernabéu.

Las Leyendas del Real Madrid se medirán al Porto Vintage en el Corazón Classic Match

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Alipio Jorge Fernandes, vicepresidente del Oporto presentaron la XI edición del Corazón Classic Match, que este año modificará su fecha: el encuentro se celebrará el próximo 29 de marzo debido a las obras que se están celebrando en el estadio Santiago Bernabéu. Otra circunstancia curiosa es que el encuentro se jugará en horario matutino (12:00 de la mañana), ya que ese mismo día, la Selección española juega un encuentro amistoso en Amsterdam ante Holanda. Rodeados de ilustres embajadores de ambos equipos (Roberto Carlos Solari y Arbeloa por parte blanca, y Fernando Gomes, por parte del conjunto portista), ambos directivos expusieron su agradecimiento.

Florentino Pérez agradeció la respuesta afirmativa que dio el Oporto para participar en este encuentro: “Os agradezco el cariño que habéis mostrado para acompañarnos en esta entrañable cita, para intentar ayudar a aquellos que más lo necesitan. El Oporto es uno de los grandes de Europa. Es un club legendario y querido en su país y admirado a nivel mundial. Y tenemos jugadores en común como nuestro siempre capitán Iker Casillas. El Oporto es un ejemplo para los niños y niñas que ven en el deporte una esperanza para sus vidas. Daremos un buen espectáculo a todos aquellos que vengan el 29 de marzo. El Corazón Classic Match volverá a ser un éxito y se volverán a conseguir todos sus objetivos”.

Por su parte, Alipio Jorge Fernandes también agradeció la invitación del club madridista para disputar este encuentro: “El Real Madrid y el Oporto son dos clubes amigos, y por ese motivo, la primera palabra es de agradecimiento. Nos satisface mucho, teniendo en cuenta que somos los dos equipos con mayor éxito a nivel internacional de los países a los que pertenecemos. Es un factor de prestigio y también de responsabilidad. Tanto el Real Madrid como el Oporto son dos sociedades con fuerte impacto social, que tienen la obligación moral de utilizar todos los medios que tienen a su disposición para tratar de ayudar a todos los que tienen más dificultades. Es obvio que el Oporto no podría rechazar la invitación del Real Madrid. Lo vemos como una manifestación de nuestro prestigio”.

Las notabilísimas relaciones entre los dos clubes, y sobre todo, de sus presidentes, Florentino Pérez y Jorge Nuno Pinto da Costa, han hecho posible esta celebración, que tendrá en la figura de Iker Casillas un transfondo emocional. El exportero madridista se está recuperando de un infarto que le sobrevino el pasado 1 de mayo, durante un entrenamiento con el conjunto portista. También los nombres de Pepe (estuvo diez años vistiendo la camiseta blanca y ahora lo hace en el conjunto blanquiazul), Casemiro, James, o Secretario, que apenas vistió la camiseta blanca una campaña, Ricardo Carvalho, Esnaider, Danilo y Alberto Bueno cuentan con pasado en los dos equipos. Actualmente, Eder Militao, que llegó este verano, simboliza esa estrecha relación.

Este encuentro solidario y benéfico ya es una de las citas imprescindibles para todos los aficionados madridistas que podrán ver de nuevo a los grandes jugadores blancos enfrentarse a sus homólogos portugueses. Los beneficios de este partido serán destinados a los proyectos de inclusión social de la Fundación Real Madrid.