NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | PACO LÓPEZ

"No me sorprende en absoluto lo que está haciendo el Granada"

El técnico del Levante puso en valor lo que está realizando el cuadro nazarí y las posibilidades en defensa con la recuperación de Postigo y Cabaco.

Actualizado a
05/12/19 RUEDA DE PRENSA DE PACO LOPEZ Y ALBERT CELADES LEVANTE VALENCIA DERBI VALENCIANO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Granada: No me sorprende en absoluto lo que está haciendo el Granada. Sobre todo cuando los equipos ascienden, mantienen esa inercia e ilusión. Hay un compromiso brutal y mantienen la idea del entrenador y la gente que ha llegado nueva al equipo le está dando ese grado de experiencia y madurez. De ahí que no sorprenda. Espero un partido similar a los que estamos jugando. Ellos al final te llevan en su campo a que haya un ritmo alto, a meterte en tu campo. Son intensos en la presión y espero un partido igualado. Tendremos que marcar nuestra seña de identidad y a partir de ahí tratar de igualar su intensidad.

Convocatoria: Sí, ha sido una sorpresa agradable ver a Postigo y Cabaco entrenar normal. Es verdad que Cabaco lleva más tiempo inactivo. También tenemos a Gonzalo y Coke. Pero es una buena noticia tener a los centrales. Y Clerc tiene unas molestias en el adductor del otro día. Se resintió en el entrenamiento y tenemos a Toño al 100%. Se dan las dos circunstancias, no arriesgar y el hecho de que Toño está mejor.

Soldado: No tengo ni idea lo que pasó en verano. Salió en varios medios pero no hubo ningún contacto con él.

Coke: A ver, para no ser su posición natural y sabéis sus características, no destaca por su corpulencia. Es un jugador muy competitivo, estuvo bien en algo muy importante que era ayudar al chico. Le felicité personalmente. Exceptuando los errores típicos en esa posición, sobre todo con dos centrales, yo creo que estuvo muy correcto. Es otro aspecto que tenemos que mejorar. Tenemos unas virtudes y defectos, pero tenemos que crecer en mentalidad. Debemos aprender de esas cosas y mejorar ese aspecto. Tanto en momentos determinados donde has recibido cualquier golpe. Pero tiene que aparecer y tenemos que mejorar ese gen competitivo. Lo que pasó la semana pasada nos dolió muchísimo, a nadie le gusta que te remonten. Pero las cosas pasan para aprender.

Goles en contra: Si es que en el fútbol... Nuestra misión es analizar lo que pasa, pero cada partido es una historia. Hay muchos detalles que influyen. Nosotros no vamos a poner excusas. Hay una realidad que hemos encajado cuatro goles y tenemos que mejorar en diferentes aspectos. Nuestra meta es la mejora diaria y la exigencia.

Jugadores a disgusto: Como entrenador trato de ser realista y entender las situaciones. Siempre he dicho que estoy contento con la plantilla y estoy convencido que con esta plantilla vamos a hacer una muy buena temporada. De momento no ha habido ningún jugador que haya manifestado que quiera salir.

Líderes: Sí los hay. Lo que pasa es que se tiene que notar más. Haberlos hailos. Pero es cierto que, insisto, debemos incidir más en esa mentalidad. Ellos lo saben, lo hemos hablado en el vestuario. Es importante detectar los defectos y tratar de solucionarlos.

Línea de cinco: Es que hay que hacer los análisis. En Getafe fueron todos los goles a balón parado. No creo que se tratara de jugar con tres o no. Eso no quita que en cada partido decidamos lo que puede venir bien al equipo. Preocupar no me preocupa. Hay que ocuparse cuando hay problemas o situaciones. Vamos a valorar todo eso. La gente que tiene molestias a ver cómo está. Vamos a tratar de intentar ver las opciones, valorarlo y decidir lo que es mejor.

Balón parado: Nos ocupa. SIempre. Es una faceta importante hoy en día en el fútbol y en esta categoría más. La temporada pasada fuimos muy eficaces en esas circunstancias. El día de Getafe llama la atención. Es una faceta que trabajamos todas las semanas. Incidimos mucho, como creo que casi todos los equipos. No tenemos un equipo muy poderoso en cuanto a envergadura, es la realidad. Hay que buscar otras soluciones.

Lesionados durante el partido: Miedo no. Lo único que vamos a tratar de valorarlo todo. En función de sus sensaciones y la necesidad. Como en esto nunca sabes si puedes acertar o no, lo que le pasó a Melero en su día. Es imprevisible. Pero trataremos de sacar un once que nos de garantías y gente que esté preparada por si ocurre cualquier contratiempo.

Nombres propios: En general, todo. Destacar algo en el Granada no sería justo. Tiene bandas desequilibrantes, laterales que suben bien, delanteros rematadores... Viene con esa inercia, esa ilusión y va a ser muy difícil, especialmente en su casa. Otro reto para nosotros.