NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El colista amenaza al líder en un derbi catalán de dos caras

El derbi catalán abrirá la jornada junto a otros dos partidos en los que el Sporting busca hundir al Betis y el Logroño visita a una Real en alza.

Actualizado a
Jenni Hermoso, jugadora del Barça.
Javier Borrego/AFP7 / Europa Pre

Un Espanyol, colista, en crisis recibe (17:00h) a un Barça intratable en esta temporada. Será un derbi de necesidades para las pericas, con las que debutará Jordi Ferrón, que sustituyó esta semana a Salvador Jaspe, que apenas sólo logró dos empates en el primer tramo de temporada, con siete goles a favor y 24 en contra.

Por su parte, el Barça quiere seguir manteniendo su gran ritmo de este primer tramo de temporada, en el que aún no ha perdido, con diez victorias y un empate. Pero, las azulgrana saben de la pasión de un derbi y no se relajarán ante un Espanyol que busca su primera victoria este curso. Además del derbi catalán, dos partidos se adelantan a sábado con mucho en juego en la penúltima jornada de 2019. El Betis necesita sumar ante el Sporting Huelva en un duelo por la salvación, mientras que el Logroño y la Real Sociedad se miden en la zona media de la tabla.

Betis-Sporting Huelva (18:30 horas, Gol)

El Betis necesita sumar ya de tres en tres. Las verdiblancas, que no ganan desde finales de septiembre ante el Valencia en la única victoria del equipo, encadenan siete partidos sin ganar. Una mala racha que le mantiene en descenso a tres puntos de Madrid CFF y Sporting Huelva, su rival del sábado. Las onubenses vienen de caer ante la Real Sociedad tras tres partidos en los que sumaron siete de los nueve puntos en juego. Una racha que le sacó de abajo, pero saben que para alejarse hay que ganar a los rivales directos. El conjunto onubense es el equipo que menos marca, pero ha demostrado ser sólido atrás y con alternativas arriba. Por su parte, Antonio Contreras llega con todas para el duelo en el que volver a confiar en Piemonte, Szymanowski y Priscila en la punta de ataque.

Real Sociedad-Logroño (12:00 horas, #Vamos)

La Real Sociedad recibe al Logroño con la misión de adelantarle en la tabla. Las riojanas tienen un punto más que las txuri-urdin y quieren mantener su mejor versión tras ganar al Valencia. Las de Gerardo llevaban tres partidos sin ganar antes de vencer a las che y se han descolgado de la cabeza, pero irán con todo a San Sebastián ante una Real que ha vuelto a resurgir. El regreso de Nahikari, que volvió a marcar ante el Sporting de Huelva, es una de las claves de la mejoría de las de Arconada que volverá a poner a su once de lujo.