NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETO IBERDROLA

El Tacuense denuncia la forma de actuar del CD Tenerife

La presidenta del Tacuense, Raquel Delgado habló en un programa local de los métodos del Tenerife conformando su cantera femenina y denunció el trabajo de Andrés Clavijo

Actualizado a
Raquel Delgado, presidenta del Tacuense.

El Tacuense es un histórico del fútbol femenino. El conjunto tinerfeño lleva años trabajando, sobre todo por la cantera, e incluso llegó a disputar la máxima categoría. Ahora, en el grupo sur de Reto Iberdrola, observa impotente como su cantera se descompone y por eso su presidenta, Raquel Delgado, denunció en el programa local Mírame Sport de Mírame Televisión los métidos del CD Tenerife a la hora de conformar su nuevo equipo de fútbol femenino. "Nos ha llevado 20 años tener esta cantera que tenemos ahora, sería una pena que desaparezca lo que tanto trabajo ha costado. Si el Tenerife quiere crear su cantera, que no sea a nuestra costa. No podemos permitir que pasen cosas como estas", sentenció la máxima mandataria del conjunto canario. 

"El club está otra vez en la élite del fútbol femenino y no tenemos apoyos económicos ni institucionales. El Cabildo ha hecho cosas por mejorar el deporte femenino, pero no lo suficiente, hay que proteger la cantera que tenemos, es el valor más importante que tenemos y no se valora por nadie. Somos la única Escuela de Canarias y no tenemos apoyos, nos sentimos vulnerables, pedimos protección para su cantera", explicó Raquel ante las cámaras de Mírame Sport. La presidenta del Tacuense no dudó en denunciar todo lo que está pasando en el fútbol femenino tinerfeño. Los focos se centraron en la figura de Andrés Clavijo, a la vez seleccionador femenino y un responsable de la cantera femenina del CD Tenerife: "He hablado con Andrés en su día, pero no creo que vaya a cambiar nada y menos si la Federación y el resto de los clubes lo siguen permitiendo".

"Son cosas que han pasado durante muchos años y no podemos callarnos. No es normal ni justo que el director de selecciones sea el mismo que lleve la cantera femenina del CD Tenerife. Los entrenadores no pueden serlo de un club y de una selección, es la misma situación ¿El director deportivo sí puede serlo? Andrés Clavijo no es un asesor simplemente del CD Tenerife. Él presenta el proyecto a los padres de las chicas cuando lo inician, ellos me lo cuentan. El que les habla es el seleccionador, el que puede llevar a sus hijas a la selección. No hace falta decir más, es el momento de decir algo antes de que se rompa todo en dos días. Han tocado a más jugadoras del Tacuense. Hay que recordar que de los equipos del Tacuense se marcharon con destino al CD Tenerife siete jugadoras alevines, dos infantiles y otras cuatro a las que les dimos la libertad porque no retenemos a nadie. Se han ido al CD Tenerife", denunció Raquel, impotente ante la situación.

El Tacuense fue uno de los equipos que el CD Tenerife sondeó a la hora de formar su equipo femenino, pero, aunque se dijo que era por problemas económicos, la presidenta del Tacuense quiso desmentirlo: "Hubo varias reuniones para intentarlo, pero no queríamos regalarle un equipo a otro después de tantos años de trabajo. Nuestra idea era integrar a todos los equipos del Tacuense, no solo a uno. Nunca pedimos dinero, solo entrar en su estructura para tener sus medios y crecer juntos de la mano. Mi sorpresa fue la noticia que salió de que se había roto por temas económicos, eso es mentira. Me reuní con casi todos los directivos, excepto con Miguel Concepción, al que no lo llegué a ver nunca. La última conversación fue con Pedro Rodríguez Zaragoza".