Jugadores españoles que podrían verse afectados por el Brexit
Rodri (Manchester City)
Rodri llegó al Manchester City en el verano de 2019. El jugador madrileño pagó su cláusula de rescisión de 70 millones de euros en LaLiga y firmó por el equipo citizen hasta junio de 2024. Tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Internacional con España desde 2018 y habitual de las convocatorias de Luis Enrique.
Foto:JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters
David Silva (Manchester City)
Foto:Laurence GriffithsGetty Images
Angeliño (Manchester City)
Foto:LINDSEY PARNABYAFP
Kepa Arrizabalaga (Chelsea)
Fue uno de los fichajes estrella de la Premier en el verano de 2018. Tras empezar con buen pie, sus últimas actuaciones con el equipo 'blue' le han condenado al ostracismo y a recibir fuertes críticas. Suplente del francés Mendy, ganó la Liga de Campeones en mayo de 2021. Su valor de mercado es de 13 millones. Tiene contrato hasta 2025.
Foto:JAVIER SORIANOAFP
Pedro (Chelsea)
Foto:David GonzalezDIARIO AS
Marcos Alonso (Chelsea)
Lateral izquierdo de largo recorrido, tras debutar con la camiseta del Real Madrid en 2010 estuvo cedido en varios equipos ingleses (Bolton, Sunderland) e italianos (Fiorentina), llegó al Chelsea en 2016, club en el que continua. Tiene contrato hasta 2023 y su valor de mercado es de 12 millones.
Foto:IAN KINGTONAFP
Azpilicueta (Chelsea)
César Azpilicueta es el primer capitán del Chelsea, club al que llegó procedente del Olympique de Marsella en 2012 tras pagar unos 10 millones de euros. Tiene conrtrato hasta 2022 y el valor de mercado del defensa es de 13 millones.
Foto:PAUL CHILDSAction Images via Reuters
Jonny (Wolverhampton Wanderers)
Lateral izquierdo del Wolverhampton, club al que llegó procedente del Atlético de Madrid, aunque nunca jugó con el conjunto rojiblanco, que le firmó procedente del Celta. Se fue cedido una temporada, y en la mitad de la misma fue adquirido por los Wolves. Su valor de mercado es de 15 millones y tiene contrato hasta 2025.
Foto:PETER CZIBORRAAction Images via Reuters
Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers)
Llegó a la Premier en el verano de 2015 y ya ha militado en tres equipos: Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton Wanderers. Precisamente, su desempeño con los Wolves ha hecho que Luis Enrique le cite para jugar con la Selección española durante la pasada Eurocopa. Tiene contrato hasta 2023 y tiene un valor de mercado de 30 millones de euros.
Foto:DAVID KLEINREUTERS
Diego Rico (AFC Bournemouth)
Foto:JOHN SIBLEYAction Images via Reuters
Martín Montoya ( Brighton & Hove Albion)
Foto:PHIL NOBLEREUTERS
Adrián (Liverpool)
Adrián San Miguel es guardameta del Liverpool, club al que llegó en el verano de 2019, cuando Mignolet decidió marcharse del club red. Con él de portero, el Liverpool ganó la Supercopa de Europa al Chelsea: detuvo un penalti a Tammy Abraham. Él ya llevaba seis años defendiendo la portería del West Ham. Renovado por una temporada hasta 2022 y tiene un valor de mercado de un millón de euros.
Foto:PAUL ELLISAFP
Oriol Romeu (Southampton F.C)
Asentado en el Southampton desde 2015, pasó del Espanyol al Barcelona, de donde le fichó el Chelsea. Tras jugar cedido en el Valencia y en el Stuttgart, llegó al conjunto del sur de Inglaterra, donde juega desde hace seis campañas. Tiene contrato por dos temporadas más y su valor de mercado es de seis millones de euros.
Foto:GLYN KIRKAFP
Ayoze Pérez (Leicester City)
Arrancando su octava temporada en el fútbol inglés, Ayoze, una de las últimas perlas del fútbol canario comienza su tercera temporada en el Leicester. Llegó al club tras triunfar en el Newcastle y cuenta con un valor de mercado de 18 millones de euros. El mediapunta tiene contrato hasta junio de 2023.
Foto:GLYN KIRKAFP
Hector Bellerín (Arsenal)
Como De Gea, llegó al fútbol inglés en el verano de 2011, a las filas del Arsenal, donde aún sigue, con un breve paso por el Watford en calidad de cedido. Con contrato hasta junio de 2023, suena para reforzar el lateral derecho del Barcelona, su primer club. Su valor de mercado es de 32 millones.
Foto:GLYN KIRKAFP
Victor Camarasa (Crystal Palace)
Foto:John Walton - PA ImagesPA Images via Getty Images
Dani Ceballos (Arsenal)
El centrocampista sevillano vuelve al Arsenal cedido por el Real Madrid. Ya estuvo la temporada pasada, y a Mikel Arteta le han gustado sus prestaciones. Por eso ha vuelto a pedir su cesión para esta temporada. Tiene un valor de mercado de 32 millones.
Foto:DAVID KLEINREUTERS
David de Gea (Manchester)
Uno de los españoles más veteranos en la Premier: David de Gea llegó al United en el verano de 2011 a cambio de 25 millones de euros procedente del Atlético de Madrid. Renovó hasta 2023 para defender la portería de 'Los Diablos Rojos' y tiene un valor de mercado de 18 millones.
Foto:ADRIAN DENNISAFP
Gerard Deulofeu (Watford)
Foto:John SibleyAction Images via Reuters
kiko Femenía (Watford FC)
Foto:Mark Kerton - PA Images Getty Images
Pablo Fornals (West Ham)
Con pasado en el Málaga y en el Villarreal, fue el segundo fichaje más caro en la historia del West Ham cuando se produjo en 2019. Con contrato hasta 2024, este mediapunta tiene un valor de mercado de 18 millones de euros. Novedad en la última lista de Luis Enrique para la clasificación del Munidal de Qatar 2022.
Foto:Marc AtkinsGetty Images
Vicente Guaita (Crystal Palace)
Portero valenciano que tras jugar en el Valencia, Recreativo de Huelva y Getafe, llegó gratis a las filas del Crystal Palace tras acabarse su contrato con el conjunto azulón. Su valor de mercado es de dos millones de euros.
Foto:DANIEL LEAL-OLIVASAFP
Jota (Aston Villa)
Extremo derecho. Tras formarse en el Celta, y con experiencias en el Castilla y Eibar, su primera experiencia inglesa fue en el Brentford. De ahí paso al Birmingham, y fue el año pasado cuando fichó por el Aston Villa. Tiene contrato hasta 2021 y su valor de mercado es de 3,5 millones.
Foto:MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters
Javier Manquillo (Newcastle)
Lateral derecho formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegó al Newcastle tras pasar por el Liverpool, Olympique de Marsella y Sunderland. Tiene conrato hasta 2024 con 'Las Urracas' y un valor de mercado de 3 millones de euros.
Foto:JOHN SIBLEYAction Images via Reuters
Juan Mata (Manchester)
Otro de los españoles clásicos en la Premier. Llegó al Chelsea en 2011 por 28 millones de euros (fue campeón de Europa con el conjunto londinense), siendo fichado por el Manchester United tres años más tarde (2014) por 45 millones. Tiene contrato hasta 2022 y su valor de mercado ha bajado hasta los 4 millones de euros.
Foto:OLI SCARFFAFP
Pablo Marí (Arsenal)
Un trotamundos que llegó al Arsenal a comienzos de 2020, tras convertirse en el primer jugador español en ganar la Copa Libertadores: lo hizo a finales de 2019 con el Flamengo. Defensa central, tiene contrato con los 'gunners' hasta 2024. Su valor de mrcado es de 7 millones de euros.
Foto:Stuart MacFarlaneArsenal FC via Getty Images
Pepe Reina (Aston Villa)
Foto:EDDIE KEOGHREUTERS