Javi Puado: "Espero que mi techo esté muy arriba"
El delantero, que suma dos goles en tres partidos, está muy contento por lo rápida que ha sido su adaptación y asegura que el equipo debe hacerse fuerte en La Romareda.
—¿Qué sensaciones dejó el partido de Riazor?
—Independientemente de la posición del Deportivo, era un partido muy complicado. Ellos tienen muy buenos jugadores y además tienen la necesidad de puntuar para entrar en una dinámica que cambie las cosas allí. Es cierto que realizamos un buen partido y conseguimos la victoria. Ahora ya estamos pensando en el partido del fin de semana, que pueda que sea similar al de Riazor, aunque jugamos en casa y lo importante, al igual que la semana pasada, es conseguir la victoria.
—¿Qué importancia va a tener hacer de La Romareda un fortín en lo que resta de temporada?
—Está claro que tenemos que hacernos fuertes en La Romareda porque contamos con el apoyo de nuestra afición y después los partidos a domicilio se pueden complicar un poco más y es posible que no tengas tanta confianza. Debemos intentar que en casa sea siempre un partido positivo en el que nos llevemos los tres puntos y a partir de ahí encarar los encuentros a domicilio de la misma manera. Es verdad que el partido contra el Girona nos costó un poco más al principio, pero después la afición nos ayudó mucho para crecer y remontar el encuentro. Se nos escaparon los tres puntos, pero esa es la dinámica que debemos llevar en casa.
—¿Cómo afrontan el partido contra el Racing?
—Como en cada partido tenemos la ilusión de sumar los tres puntos. Todas las semanas trabajamos igual para hacerlo de la mejor manera posible y conseguir la victoria. Todos los partidos son importantes y todos cuentan. Es cierto que una victoria frente al Racing, con la dinámica que llevamos, nos seguiría poniendo ahí arriba, en puestos de playoff, pero al final todos los partidos son importantes, desde el primero hasta el último.
—Tienen dos encuentros de Liga por delante antes del parón navideño. ¿Piensan también en el derbi contra el Huesca o prefieren centrarse únicamente en el Racing?
—Nosotros pensamos únicamente en el partido de esta semana y en conseguir los tres puntos. De lograrlos, encararíamos el siguiente encuentro con una dinámica aún más positiva, pero lo más importante es esta semana y hasta que no pase el partido hay que estar centrados en el Racing y después ya hablaremos del Huesca.
—En el plano individual lleva dos goles en tres partidos. ¿Está contento?
—Estoy muy contento desde que llegué y es cierto que he empezado con buen pie. Lo importante son las victorias que consiga el equipo y seguir sumando para estar arriba y al final de temporada acercarnos al objetivo.
—¿Esperaba adaptarse tan pronto?
—Yo me considero una persona que se puede adaptar a todos los ámbitos y no tenía dificultad para adaptarme tanto a los compañeros como a la ciudad o el club. Yo esperaba hacerlo lo antes posible y en este caso se ha dado de una manera rápida. Estoy muy contento tanto por ayudar al club y a mis compañeros como por mí mismo.
—¿Dónde está el techo de Javi Puado?
—Espero que muy arriba. Al final lo que un jugador quiere es crecer cada día, ser mejor, ayudar al equipo y que todo salga bien. Es verdad que un futbolista también depende del equipo y que todo vaya bien también me ayudará a crecer.
—Desde fuera da la impresión de que se entiende muy bien con Luis Suárez. ¿Es así?
—Yo tengo facilidad para asociarme con todos los jugadores del equipo y con Luis Suárez, al tenerlo cerca y ser los dos delanteros, me entiendo muy bien, pero considero que con los extremos o con los medios tenemos muy buena complicidad. Al final yo estoy aquí para ayudarles, para asistirles y para que todo el equipo crezca.
—En Riazor por fin llegó el primer gol a balón parado de la temporada. ¿Puede ser el primero de muchos?
—En los entrenamientos lo trabajamos y lo que queremos es que cuantos más marquemos, mejor. También hay defensas que lo hacen muy bien, pero ya ha llegado el primero y esperemos que sea el primero de muchos.
—El equipo ha sabido sobreponerse a bastantes contratiempos esta temporada. ¿Usted ha notado esa fortaleza mental del grupo?
—Sí. Durante la temporada hay lesiones y bajas a las que el equipo debe saber sobreponerse. Nosotros lo estamos haciendo. Frente al Deportivo no pudo estar Guti, pero igualmente lo hicimos muy bien. Cualquier jugador que entra para suplir a un compañero lo hace igual de bien o mejor. El fútbol es un trabajo en equipo y todos debemos estar enchufados para que cuando te toque salir al campo poder hacerlo de la mejor manera posible y ayudar al equipo, que es lo importante.