NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Okazaki, Cristo y Escriche no convencen

Entre los tres delanteros del Huesca solo han marcado cinco tantos y el club busca en el mercado un punta. Míchel todavía no ha encontrado al jugador referencia de su equipo.

Actualizado a
Okazaki, Cristo y Escriche no convencen
JAVIER NAVARRODIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca recurrirá un mercado invernal más a buscar un delantero centro para su equipo. Rodrigo, Tariq, David Mainz, Arruabarrena, Vinicius y Enric Gallego fueron los elegidos para reforzar el ataque a lo largo de la última década. Una búsqueda habitual en el mes de diciembre dentro del club azulgrana y que se ha puesto en marcha tras el análisis del cuerpo técnico de sus tres delanteros a lo largo de la primera vuelta del campeonato. En 18 encuentros los delanteros azulgranas han rematado 48 disparos entre Okazaki, Cristo y Escriche para hacer solo cinco goles.

El tridente ofensivo no ha llegado a marcar las diferencias en los cuatro meses que acumula la competición y el club quiere añadir un ariete que pueda completar las variantes de Míchel para el ataque oscense. Okazaki ha demostrado ser el delantero más completo y ha marcado tres dianas. El japonés ha visto como el VAR le anulaba cinco dianas y en las dos últimas jornadas ha sido suplente por detrás de Escriche, que parece ser el delantero que más le gusta al entrenador, aunque todavía no se ha estrenado como goleador.

Cristo por su lado tiene un perfil de segundo delantero para Míchel y lo ha probado siempre como complemento de los otros dos puntas y en los 12 partidos que ha participado, solo ha marcado dos tantos, ambos en el Fernando Torres de Fuenlabrada. El cuerpo técnico piensa que los tres atacantes podrían ser buenos complementos de un delantero centro nato. Rubén García, el director deportivo del club ya se ha puesto manos a la obra y está buscando alternativas en el mercado para reforzar el ataque del club oscense. El máximo responsable deportivo también está rastreando la contratación de un medio defensivo que llegase para sustituir la baja de Damián Musto, que podría recalar en el Inter de Porto Alegre.

Okazaki será titular en Anduva

Míchel prepara cambios para el partido de este sábado en Anduva y todo apunta a que la principal novedad estará en el regreso de Okazaki a la punta del ataque. Además, el técnico tiene que buscar un sustituto a Mosquera, que se perderá el partido por sanción y el técnico duda entre Mikel Rico o Seoane como recambios del gallego para ocupar el puesto de pivote. El preparador tiene todavía dos sesiones más para dar forma al equipo que intentará vencer al Mirandés.