Olivas: "No encajar es una de las bases del equipo"
El central, el mejor de noviembre según la afición, dio su opinión sobre el momento del equipo y el encuentro del domingo ante el Getafe.
Para los aficionados del Real Valladolid, el mejor jugador del mes de noviembre fue Kiko Olivas y, por ello, recibió ayer el trofeo que así le acredita. El central explicó lo que significaba para él recibir este trofeo por primera vez: "Es un refuerzo al trabajo que se está haciendo. Estoy muy contento, muy orgulloso, pero esto es trabajo de todos porque las individualidades salen a relucir cuando el equipo funciona" y quiso resaltar que "yo hago mi trabajo, estoy siempre al pie del cañón, intentó hacer todo lo que está en mi mano y es un orgullo que se hable bien de compañeros porque significa que también estoy haciendo las cosas bien. Les ayudo en todo lo que puedo. El año pasado fue Calero, este es Sali y me alegro mucho, la verdad".
Sobre la cuestión de que el equipo lleve dos partidos sin encajar, el andaluz explicó que "es un trabajo de todo el mundo, creo que mis compañeros están haciendo el suyo. No encajar goles es una de las bases del equipo, de lo que tenemos que hacer para mantenernos en Primera y los goles llegarán".
A la hora de hablar del encuentro ante el Getafe del domingo, el central explicó que "ellos también basan su juego en defender bien. En estar juntitos atrás y luego dejar que sus delanteros hagan su trabajo, tienen gente arriba que es muy determinante" y añadió que "será un partido bastante disputado, el que esté más acertado se llevará el partido porque ellos están bien defensivamente, pero nosotros también" y analizó que "el Getafe es un equipo muy intenso, va al límite en cada jugada, pero nosotros también somos un equipo intenso".
El central afirmó, entre risas, que de los dos partidos para acabar el año firmaría "ganar los seis puntos. Siempre parece que en los partidos de casa te hace más ilusión, pero vamos a Getafe con toda la ilusión del mundo. El año pasado ya sacamos un punto allí y pudimos sacar más" y sobre el rendimiento del equipo hasta ahora, afirmó: "Creo que estamos rindiendo bien, con señales de identidad, estamos generando ocasiones, no nos meten goles. Creo que estamos en una línea muy buena" y acabó afirmando que "creo que las sensaciones de este año son mejores, incluso, que las del año pasado" para terminar diciendo: "Creo que tenemos que tener tranquilidad".