Mendizorroza, territorio Cesarini para el Leganés en Primera
En los tres partidos que El Leganés ha disputado en Vitoria siendo de élite, siempre arañaron un empate con goles en los últimos minutos de partido.
El Leganés visita este viernes Mendizorroza, territorio Cesarini para los pepineros que, en sus tres últimos partidos en Vitoria (todos en Primera) jamás ha ganado… pero tampoco ha perdido gracias a goles llegados en los últimos minutos de sus partidos. Una cuestión estadística que, viendo la situación del Lega, anima al optimismo. En el estado de los blanquiazules, cualquier estímulo es válido. También el de la historia.
Historia reciente que, por ejemplo, la temporada pasada llevó la firma de Jonathan Silva. El carrilero zurdo de los pepineros logró el empate a uno cuando Mendizorroza ya se relamía en el triunfo. Un centro chut a lo Goikoetxea desde la izquierda acabó en golazo. La bola tocó en el palo y se coló a la altura de la escuadra izquierda de Pacheco. El tanto llegó en el 94’. Resultado final: 1-1.
Un curso antes, el 21 de enero de 2018, el Alavés llegó a ponerse 2-0, pero Gabriel de Penalti en el 75 y Joseba Zaldua en el 90’ acabaron arañando otro punto en un escenario que se pareció mucho al de la temporada precedente. En el estreno del Leganés en Primera el resultado final también fue de 2-2 gracias a dos goles madrileños en el último suspiro. Uno (el de Guerrero) al filo del descanso. El otro (de Insua) ya con el partido a punto de acabar, en el minuto 84’.
Así comenzó un camino de imbatibilidad que, en Primera División, señala en que el Leganés jamás ha perdido contra los vitorianos. En total, tres empates (los de Vitoria) y tres victorias (todas en Butarque) que se unen a los dos partidos precedentes que, en año del ascenso de ambos equipos, tampoco cayeron del lado vasco: 0-0 en Mendizorroza y 2-0 al sur de la capital.
La última vez que el Alavés tumbó al Leganés sucedió el 1 de enero de 2015, cuando los vitorianos vencieron 2-0 a los madrileños en un duelo del que sólo sobrevive Eraso por el lado pepinero.