NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García, león imprescindible que lo juega todo en Liga

Se enfrenta a su exequipo, el Eibar, ahora en una situación comprometida: "Cuando estás así no es del agrado de nadie". Afirma que estar cada semana en posiciones de Europa les hace ilusión.

Actualizado a
Dani García, con San José
AIOLDIARIO AS

Dani García es el único león que ha jugado todos los minutos hasta el momento. Capa y Williams se unen con él en el sentido de que han participado en todas las jornadas, pero algo han descansado. El sábado se encuentra con su querido Eibar, el equipo al que llevó hasta Primera desde Segunda B. Eso le une con Capa y Yuri. En el campo no hay amigos, pero le preocupa la trayectoria del equipo armero, cerca de zona crítica. Con el propio Mendilibar tiene un trato muy fluido. "He hablado con el ayudante de Mendi, porque vive cerca de Zumarraga, y con Mendi lo haré después del partido. Cuando estás así no es del agrado de nadie. Necesitan un partido bueno para salir. El Eibar tiene que encontrar un partido para coger confianza y seguro que Mendi les guía por el buen camino", explica el mediocentro. Reconoció que medirse al Eibar tiene un significado mucho más emotivo para él cuando el partido se disputa en Ipurua. En el fondo no esconde: "Nosotros nos tomamos todos los partidos de San Mamés como si fueran finales". El Eibar es uno de los equipos que más centra de la Liga y que más remates hace y se proponen cerrar esos centros y que no lleguen a rematar, como hicieron el curso pasado "y nos dio resultado". "Venga como venga el Eibar en la clasificación siempre va a jugar igual de intenso y con presión alta. Tenemos nuestras cosas trabajadas para salir de esa presión y que nos salga un partido bueno. Menos el otro día en Sevilla siempre nos hemos cerrado bien en la presión y si tenemos claridad desde atrás nos puede ir bien. Imagino un partido bastante nivelado y quizá a ellos les pueda pesar mentalmente si nos ponemos por delante en el marcador".

Vuelve Raúl García y en teoría ocupará la posición de nueve. Williams podría seguir abriendo el campo en la banda derecha para romper líneas tan bien estructuradas como las azulgrana. "Hay que aprovecharlo a muerte", resume el guipuzcoano. El equipo ha tenido tiempo para olvidar el desaguisado del Villamarín, en donde asistió al homenaje al veterano Joaquín. "Lo del Betis fue un batacazo, pero vamos por el camino correcto y no hay que desviarse del camino. Para estar arriba hay que ganar partidos fuera y trabajaremos para que el Athletic de San Mamés se vea también fuera. Cuando vas con un 3-0 al descanso hay que buscar soluciones y no enfados. Igual algo así nos viene bien para bajar de esa nube en la que estábamos.No salir con misma intensidad que en rival ya nos pasó en Villarreal, aunque no nos hicieron gol. Espero que nos sirva para aprender y que los partidos que nos vienen ahora fuera salgamos con la lección aprendida porque los siguientes serán Real Madrid y Sevilla", explicó Dani García.

El centrocampista estima que el equipo está con buenas sensaciones, llegando fuerte a los instantes finales. "Mentalmente estamos también con mucha confianza. Estar cada semana en posiciones de Europa nos hace ilusión. No hacemos números de lo que hará falta para el final de temporada pero sí hacemos cálculos para estar en Europa cada lunes. Casi todos mis compañeros han jugado en Europa con el Athletic y yo no lo he hecho. Y es un reto que tengo por delante".