Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Problema central: ocho goles en los dos últimos choques

Aitor nunca había encajado cuatro goles en un partido y las dudas entran por la plaga de lesiones.

Problema central: ocho goles en los dos últimos choques
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante tiene un problema central. Ocho goles en las últimas dos jornadas lo atestiguan. Desde que comenzó la plaga de lesiones en defensa, dejando en jaque a todos los centrales de la plantilla, el conjunto de Orriols ha encajado cuatro goles por partido. La peor racha con Aitor Fernández en portería, que todavía no había encajado cuatro goles de granota y que lo ha sufrido en los dos últimos encuentros.

El primer varapalo llegó en Getafe. Con Erick Cabaco y Sergio Postigo lesionados, Paco López no tuvo más que optar por Óscar Duarte y Rubén Vezo, sus dos únicos centrales sanos en el primer equipo. Fueron cuatro goles a balón parado los que sentenciaron el encuentro en una de las debilidades defensivas del equipo. Un duro correctivo.

Pero llegaba el derbi valenciano y no había tiempo para lamentaciones. Hasta que Duarte y Vezo se rompieron en la semana previa. Ambos hasta 2020. No obstante, todo comenzó rodado con un doblete de Roger para encender el Ciutat de València. Pero el ‘Pistolero’ sería ángel y demonio. Un gol suyo, esta vez en propia, y a balón parado, devolvieron los fantasmas a Orriols justo antes del descanso. El Valencia se vino arriba y olió sangre en el segundo acto. Al final del encuentro, el marcador volvía a lucir cuatro en contra por segunda jornada consecutiva. La primera vez con Aitor en portería, que había dejado en tres su mayor registro en contra en su etapa en el Levante.

Los problemas, de momento, no mejoran. Sin centrales, Coke entrena con normalidad tras el susto, pero se cae la opción de Eliseo, expulsado en su debut.

Sergio Postigo podría forzar ante el Granada

Si hay un central cerca de regresar a los terrenos de juego en el Levante, ése es Sergio Postigo. El madrileño cayó lesionado ante el Mallorca el pasado 22 de noviembre, sufriendo una rotura muscular grado 1 en los isquiotibiales de la pierna derecha. Una zona que le ha mantenido en jaque las últimas temporadas y con un diagnóstico de tres semanas. No obstante, podría forzar ante el Granada debido a las circunstancias. El defensa ya se ha probado con el grupo. A día de hoy, con la expulsión de Eliseo, Paco López sólo cuenta con Coke, Pereira, central del filial debutante en el derbi, y Vukcevic que lleva cuatro amarillas. Mientras, Cabaco ha comenzado a trabajar con el grupo.