NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

La Policía teme barricadas para sellar el Camp Nou al Madrid

Los Mossos se preparan para impedir que los separatistas radicales de Tsunami Democràtic bloqueen los accesos al estadio y traten de invadir el terreno de juego.

Actualizado a
La Policía teme barricadas para
sellar el Camp Nou al Madrid

Los separatistas de 'Tsunami Democràtic' pretenden sellar el Camp Nou para impedir la llegada del autobús del Real Madrid al Clásico. Para ello han convocado a los radicales en cuatro puntos estratégicos con el objetivo de montar barricadas y bloquear el Clásico. Ante la amenaza, los Mossos d’Esquadra serán reforzados por antidisturbios y Guardia Civil. Se montarán tres anillos de seguridad para tratar de impedir el bloqueo al tiempo que se filtrarán las 90.000 personas que acudirán al partido. Se utilizará alta tecnología, drones de última generación, para documentar posibles incidentes y así reclamar responsabilidades penales, si hubiera lugar.

Ya una vez dentro del estadio, el objetivo de la policía será impedir que los independentistas consumen la invasión del campo, la segunda amenaza constatada. La Federación Española de Fútbol (RFEF), que está al tanto del plan maquiavélico de los radicales, solicitará hoy medidas extraordinarias para garantizar el orden público dentro del Camp Nou, ya que en las calles de Barcelona las competencias de seguridad son exclusivas de las fuerzas públicas. Dos miembros de la propia RFEF, expolicías nacionales contratados por el organismo, viajarán a Barcelona para levantar acta de los posibles incidentes dentro del estadio, por si fueran necesarios para una posterior intervención del Comité de Competición.

Para bloquear el acceso al Camp Nou, 'Tsunami Democràtic' ha convocado a rodear el Camp Nou con concentraciones en la Avenida Juan 23, a la altura de la Masia, en Arístides Maillol (donde estaba el Mini Estadio), en Travessera de les Corts, y en la calle Elisabeth Eidenbenz. El Real Madrid, que se hospedará en un hotel a sólo quinientos metros del estadio, ha solicitado que se garantice su seguridad ante la sospecha de que los radicales también traten de ocupar el aeropuerto de El Prat, donde llegará el mismo miércoles 18, día del partido, y ante la certeza de que uno de los objetivos independentistas será impedir que su autobús llegue al estadio.

Mientras tanto, el Barcelona ha garantizado "la libertad de expresión pacífica" dentro del estadio, en una declaración de su vicepresidente, Jordi Cardoner. Aprovechándose de ello, 'Tsunami Democràtic' ha lanzado un órdago y ha solicitado al club que tanto en el césped como en las gradas luzcan pancartas con reivindicaciones independentistas. «Es muy fácil que el partido se desarrolle con normalidad: garantizando que la presencia del [lema] #SpainSitAndTalk en las gradas y en el terreno de juego. Esta es la propuesta que le hemos hecho al Fútbol Club Barcelona», decían en su cuenta de Twitter. El eslogan que reclaman lo utilizó Pep Guardiola en el vídeo que el técnico del Manchester City difundió tras la sentencia contra los encarcelados por sedición.