NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Gattuso: "El Nápoles es perfecto para mí. No tengo miedo"

El técnico fue presentado como nuevo entrenador azzurro: "El objetivo es volver a los puestos de Champions: ver a este equipo en el séptimo puesto molesta".

NápolesActualizado a
Gattuso: "El Nápoles es perfecto para mí. No tengo miedo"
Nápoles

El Nápoles arrancó este miércoles la era Gattuso. El nuevo entrenador azzurro llegó a la ciudad deportiva y dirigió su primera sesión: los jugadores, por la mañana, se despidieron de Carlo Ancelotti y muchos de ellos lo hicieron también en las redes sociales. El propio técnico, en Twitter, dejó este mensaje: "Le doy las gracias al club, empleados, jugadores, cuerpo técnico y presidente para la oportunidad que me han dado, he vivido una gran experiencia en una ciudad maravillosa como Nápoles". Un ‘tweet’ que cerró definitivamente su etapa partenopea y abrió la de Gattuso, que De Laurentiis apodó Ringhio Star.

El máximo mandatario acompañó a su nuevo entrenador en rueda de prensa y no aceptó preguntas, pero explicó: "Tengo una gran relación con Ancelotti y siento mucho que las cosas hayan ido así. Para no arruinar su palmarés le dije que era el momento de separarse". El nuevo técnico, por su parte, mostró ilusión y humildad: "Ha sido fácil decirle que sí al Nápoles. Vive un momento difícil, pero es un grandísimo equipo: el 99% de los jugadores son perfectos para mi fútbol".

El exmilanista ya dejó claro que se volverá al anhelado 4-3-3 ("No me gusta jugar con dos líneas de cuatro"), desveló su reunión con Ancelotti de este miércoles ("No quise molestarle antes: es un padre para mí") y aclaró su objetivo: "Hay que volver a los puestos de Champions. Ver a este equipo en el séptimo puesto molesta". Gattuso sabe que arranca la aventura más difícil de su carrera como entrenador, pero lo hace a su manera: "Amo el mar y sé que me metí en un mar muy grande, que si no tengo cuidado puedo ahogar. Pero no tengo miedo".