NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL FEMENINO

Ferrón: "La plantilla puede dar más guerra de la que está dando"

El nuevo entrenador del femenino del Espanyol ha sido presentado este miércoles en Sant Adrià y destila ilusión: "Cumplo un sueño. Estoy como un niño pequeño".

Ferrón: "La plantilla puede dar más guerra de la que está dando"
Gorka LeizaDIARIO AS

Jordi Ferrón ya manda en el primer equipo femenino del Espanyol. Este miércoles por la mañana ha dirigido su primera sesión y al mediodía ha sido presentado en la sala de prensa de Sant Adrià. Firmó para lo que resta de temporada y una más. Está ilusionado y comentó que "cumplo un sueño, que es entrenar en Primera. Ya se rumoreó en su momento, con Juande Ramos, la posibilidad de venir aquí. No fue posible, pero después de mucho tiempo, en unas circunstancias que no son queridas por nadie, estoy aquí. Muy contento e ilusionado por formar parte del club. Reencontrarme con antiguos compañeros. Estoy como un niño pequeño, soy un ganador y un luchador. A un club tan grande como el Espanyol no se le puede decir que no. Tengo muchas ganas de trabajar y aportar mi granito de arena para sacar esto adelante. Pero si no hay dificultad, las cosas no se valoran tanto". Su debut será en el derbi ante el Barcelona.

Sus primeras sensaciones son buenas, pero ha dejado claro que "hemos de conocernos y formar un equipo. Construir unas buenas bases, que las jugadoras sepan que hemos de hacer en cada momento. Y a través de ahí ir creciendo. La plantilla puede dar más guerra de la que está dando. Hemos de sacar resultados. Cuando lleguen cosas positivas se lograrán". Tiene experiencia al máximo nivel como jugador y le ha tocado lidiar en situaciones delicadas: "Como jugador estaba en una situación igual y hemos de mirar el partido a partido porque sino hay estrés. Hemos de intentar crecer, fundamentar la manera de trabajar para lograr resultados. Esto llega cuando tienes un estilo y esto nos lo dará los partidos, entrenamientos y los días". La situación del femenino perico es preocupante porque es último y aún no ha logrado ni un solo triunfo en Liga. Ferrón espera ponerle remedio "paso a paso. Estoy muy ilusionado y agradecido al club por apostar por mí. Estoy con mucho optimismo. Trabajamos pensando en el partido a partido. La situación no hace que tenga más presión que otras veces. Tengo mucha energía para sacar esto adelante. Y para hacerlo hemos de merecerlo". El estado anímico será clave en el devenir de la competición y Ferrón incidirá en que impere el optimismo: "La situación es complicada, pero lo que me he encontrado han sido muchas ganas. El entrenamiento de hoy ha sido con ritmo y buenas sensaciones. El fútbol es un estado de ánimo y si estás triste se nota en el campo. Sabemos la responsabilidad que hay, pero siempre se trabaja mejor desde el buen ambiente y el optimismo. Si pensamos que estamos hundidos nos equivocamos. Hemos de trabajar mucho y muy fuerte para darle la vuelta a esto".

Ferrón, que compaginará este cargo de entrenador del primer equipo femenino perico con su cargo de coordinador de deportes en el Ayuntamiento de Badalona, acabó hablando del mercado invernal. "Soy un hombre de club y trabajo con las herramientas que tengo. Con el equipo que hay se puede sacar adelante, estoy muy contento con las jugadoras que hay. Además, también tenemos un filial que está haciendo una gran temporada y me gusta contar con la gente de la base", finalizó. El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, y el Coordinador de Fútbol Femenino perico, Lauren Florido, acompañaron a Ferrón en su presentación y este último dijo que "esperemos que a partir de ahora lleguen alegrías y no tristezas".