NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Lampard echa de menos a Hazard

El Chelsea se clasificó en la Champions League tras ganar al Lille, pero el técnico reconoce que no son los mismos sin él. Suenan Sancho y Zaha ahora que pueden fichar.

Actualizado a
El entrenador inglés del Chelsea, Frank Lampard, durante un partido.
Glyn KirkAFP

Frank Lampard logró ayer la victoria ante el Lille (2-1) y la clasificación para octavos de final en la Champions League, pero echa de menos a Eden Hazard. El inglés, que no ha podido gastar ni un euro desde que llegó a Stamford Bridge en calidad de entrenador, es consciente de que el mercado invernal puede ser su momento para mejorar la plantilla ahora que la FIFA les ha revocado la sanción: "Creo que será fluido y que habrá discusiones a partir de ahora sobre cómo nos reforzaremos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tiene claro que la marcha de la estrella del equipo al Real Madrid ha sido determinante y que el equipo, aunque no está haciéndolo mal gracias a los jóvenes como Tammy Abraham, Mason Mount o Fikayo Tomori, no marca las diferencias como ocurría cuando estaba el belga en Londres. Y la idea es precisamente rastrear en el mercado para traer a alguien que juegue en su antiguo puesto: "Hemos perdido mucho gol y creación con Eden Hazard con respecto al año pasado, particularmente en su posición".

No tener al ahora futbolista blanco se ha notado en el juego, ya que Lampard considera que antes llegaban más y con más acierto que ahora, por lo que la prensa inglesa ya habla de Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Wilfried Zaha (Crystal Palace) como principales candidatos a sustituirle, ya que el primer tramo de curso solo se pudo cubrir su baja con la llegada de Christian Pulisic: "Hemos perdido algunas ocasiones y probablemente busquemos reforzarnos en esas áreas".

Lampard echa de menos a Hazard
11
Wilfred Zaha

Ni Sancho ni Zaha serían baratos. No son delanteros puros, pero son jugadores con mucho gol y que crean una gran cantidad de ocasiones, justo lo que echa de menos Lampard. El inglés lleva 10 goles y 11 asistencias en 21 encuentros, siendo uno de los jugadores con más futuro del panorama futbolísitco. Zaha, por su parte, no está a un nivel tan alto esta temporada. Suma 2 goles y 2 asistencias en 17 encuentros, aunque hay que tener en cuenta los jugadores de los que se rodea, quizá de menor nivel los del Crystal Palace que los del Borussia Dortmund. En cualquier caso, el Chelsea pujará en el mercado por un crack para subir el nivel de la plantilla.