NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El TAS revoca la sanción al Chelsea y podrá fichar en enero

El conjunto londinense recibió una prohibición de dos ventanas la temporada pasada después de comprobarse irregularidades con jugadores jóvenes. Se queda en una.

Actualizado a

 
 04/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Nigel Keene/Pro Sports Images /A

La prohibición de fichar por parte de la FIFA al Chelsea por infringir las reglas de transferencia de jóvenes quedó revocada después de que su apelación ante la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS) resultase exitosa. El fallo significa que el Chelsea podrá fichar a nuevos jugadores en la ventana de transferencia de enero, si lo desea. 

El conjunto londinense recibió una prohibición de dos ventanas la temporada pasada después de comprobarse irregularidades con jugadores jóvenes extranjeros durante varias campañas. El club inglés ya cumplió la mitad de la suspensión y no pudo hacer nuevas incorporaciones en verano. El Chelsea sólo pudo reforzarse con el extremo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, después de firmarlo en enero pasado y tenerlo cedido hasta verano. Los blues también pudieron fichar a Mateo Kovacic tras un acuerdo con el Real Madrid, pues ya estaba registrado en la FIFA tras haber pasado la temporada anterior a préstamo en Stamford Bridge.

El Chelsea impugnó los veredictos de los comités de disciplina y apelación de la FIFA que declararon que habían violado las reglas con los jugadores menores hasta en 150 ocasiones. Esos casos involucraron a unos 70 jugadores. El club de la Premier League también rompió las reglas que prohíben la influencia de terceros en los jugadores, y la FIFA impuso una multa económica. El Chelsea negó haber actuado mal.