NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El objetivo es ganar los dos últimos partidos de 2019

Si el equipo de José Alberto suma los seis puntos, evitará ser el conjunto sportinguista con los peores números, en la primera vuelta, de la última década

Actualizado a
El objetivo es ganar los dos últimos partidos de 2019
PACO PAREDESDIARIO AS

El triunfo sobre la Ponferradina ha devuelto la ilusión al sportinguismo que marca como objetivo para su equipo ganar los dos últimos partidos que quedan para cerrar el año y la primera vuelta. Con seis puntos más, el Sporting evitaría firmar el peor registro de la última década.

El equipo de José Alberto ocupa el puesto 15 de la tabla, con 22 puntos, a ocho del ‘playoff’ y unos números muy similares a los de hace siete años. El precedente de una situación parecida a la actual lo encontramos en la temporada 2012-13 que inicio Manolo Sánchez Murias y que continuó José Ramón Sandoval cuando el técnico gijonés fue cesado tras la novena jornada del campeonato.

Aquella temporada, en esta jornada 19, el Sporting tenía dos puntos más (24), con el mismo número de derrotas (7). El saldo de goles a favor y en contra es mejor el actual (+1 hoy por -1, entonces), pero el equipo de Sandoval marcó siete goles más (25).

En las dos últimas jornadas para completar la primera vuelta, aquel equipo logró dos empates para colocarse decimoquinto, la posición actual, con 26 puntos. Esa cifra se conseguirá en la presente campaña con una victoria y un empate sobre el Lugo y el Extremadura.

¿Cómo acabó aquella temporada? El Sporting de Sandoval cerró el ejercicio en el puesto 10, a con 56 puntos, a diez del ‘playoff’.

 Movilización de La Mareona

La popular ‘Mareona’, como se denomina a la afición del Sporting en los desplazamientos, volverá a movilizarse el próximo fin de semana, en esta ocasión con más de un millar de aficionados que se dejarán notar en las gradas del Anxo Carro.

Medio centenar de peñas rojiblancas han organizado este viaje para arropar al equipo de José Alberto López en la última salida de esta liga antes de finalizar el año. En concreto son 32 las peñas pertenecientes a la Federación de Peñas y 17 del otro colectivo de peñistas, Unipes, los grupos que realizarán este desplazamiento a tierras gallegas.

Pese a la clasificación del equipo y las dificultades que viene encontrando en las últimas temporadas para sus viajes, bien por la restricción de entradas que se ponen a la venta o por las severas medidas de seguridad en algún caso, la Mareona sigue respondiendo para estar al lado de su equipo. En la última salida a Miranda de Ebro, ya se dejaron notar en Anduva más de un millar de aficionados que desafiaron a la lluvia y al frío