NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Pozo hace su primer doblete

El malagueño, de 23 años, marcó dos goles al Huesca. Nunca antes lo había conseguido como futbolista profesional. "Estos tantos nos dan una victoria muy necesaria", dijo el punta.

Actualizado a
Pozo, en el partido contra el Huesca.
Veronica LacasaDIARIO AS

El Rayo respira y Pozo sonríe. No es para menos. El conjunto franjirrojo rompió su mala racha en El Alcoraz, donde se impuso por 0-2. Un triunfo que se cimentó en la seguridad defensiva --dejó la portería a cero por tercera vez esta temporada: Racing, Extremadura y Huesca-- y en la efectividad arriba. Ambos goles llevaron la firma de José Ángel Pozo, quien consiguió su primer doblete como futbolista profesional. Nunca antes lo había hecho. No obstante, este curso ya se había estrenado como realizador contra el Deportivo.

El malagueño, de 23 años, es el quinto jugador que más minutos ha disputado de la plantilla vallecana y ha participado en 18 de los 19 encuentros ligueros, un registro que sólo Saveljich y Embarba igualan. "Hubo partidos en los que la pelota no entraba y esta vez tuve suerte. Ojalá esto nos sirva para coger confianza y seguir ganando. Estoy contento porque los goles nos dan una victoria muy necesaria. No nos encontramos en una situación cómoda, queremos estar más arriba", confesó el punta a la web del club.

Pozo aterrizó en Vallecas el verano de 2018 y firmó por cinco temporadas. Se cumplía así un viejo anhelo del club franjirrojo, que llevaba tres años detrás de su fichaje. Aquella 2018-19, con el Rayo en Primera, el andaluz pasó de tener un papel secundario con Míchel (748 minutos repartidos en 19 partidos) a ser el faro del equipo de Paco, disputando el 96% del total de minutos. Esta campaña también está entrando en los planes del técnico rayista, quien salió reforzado de la contundente victoria en Huesca.