NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Carcelén, el jugador de campo con más minutos del Cádiz

Álvaro Cervera ha dado un total de 1.702 minutos al lateral derecho Iza Carcelén. Álex Fernández y el ‘Pacha’ Espino le siguen.

Actualizado a
Carcelén, el jugador de campo con más minutos del Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

Aunque la participación está más que repartida en el líder de LaLiga SmartBank, ya sea por sanciones o lesiones, los números reflejan que hay varios jugadores ‘intocables’ para Álvaro Cervera. Diez jugadores superan los 1.000 minutos disputados, nueve sin contar a un Alberto Cifuentes que acumula 1.620 minutos en sus guantes. En cambio, como jugador de campo, es Iza Carcelén el futbolista con más minutos en sus piernas con un total de 1.702.

El lateral derecho está realizando una gran temporada defendiendo la elástica amarilla, su aportación tanto en ataque como en defensa está siendo clave para que el Cádiz se encuentre en lo más alto de la tabla. Le sigue en el ranking el centrocampista Álex Fernández con 1.657 minutos jugados. El madrileño, además de aportar en labores de presión, ha cogido la batuta en esta temporada, en la que está jugando en una posición más adelantada. El ‘Pacha’ Espino cierra el ‘Top 3’ de minutos con 1.589. El uruguayo está siendo otro pilar del equipo.

Ya en la cuarta posición, las lesiones no han permitido a Salvi Sánchez acumular más minutos, aunque el veloz extremo derecho suma 1.437 minutos, por delante de Jon Ander Garrido. El hombre ancla es un fijo para Cervera cuando las lesiones le han respetado. Lo mismo ocurre con Fali (1.170 minutos) y José Mari (1.114), cuyas aportaciones han aportado bastante al equipo. El roteño, actualmente, se recupera de una operación en la clavícula. El Choco Lozano (1062) y Alberto Perea (1000) cierra esta clasificación de jugadores de campo con mil o más minutos.

Un reparto de números en el que todos los jugadores han conseguido adaptarse a una filosofía clara de juego, pero que realza la importancia de los laterales para Álvaro Cervera. Iza Carcelén y Espino, que además han tardado en tener relevo por la inactividad de Quezada y la recuperación de Akapo, son jugadores indiscutibles a día de hoy para el técnico. Álex Fernández sigue erigiéndose como un hombre clave para el conjunto amarillo.