Tomás Pina ha sido operado con éxito de su rotura de peroné
Ahora habrá que esperar un mínimo de cuatro meses para que pueda volver a la actividad.
Tomás Pina se lesionó en el campo del Nuevo Los Cármenes tras doblarse la pierna de mala manera. El jugador fue sustituido de manera inmediata y se marchó del campo en camilla. Una vez en el vestuario, el cuerpo médico del Alavés se dio cuenta de la gravedad de la lesión pero se decidió que el manchego regresara a casa con el resto de compañeros en el charter particular en lugar de quedarse en un hospital de la capital nazarí.
Nada más llegar a Vitoria fue examinado convenientemente. También se le practicaron pruebas durante todo el domingo. Resultaba complicado porque tenía la zona muy inflamada. Una vez vista la fractura de peroné había que ver si había afectado al resto de la rodilla. El doctor Mikel Sánchez le vio el lunes por la mañana y hoy martes ha pasado por el quirófano. Le quedan cuatro meses de convalecencia y el tiempo que pueda necesitar para ponerse en forma para competir.
Asier Garitano no podrá contar con él debido a la lesión y tampoco con Wakaso y Pina por sanción. El centrocampista ghanés vio dos tarjetas amarillas en Granada por juego brusco y el central maño, una roja directa por clavar los tacos a un rival en el costado cuando el partido afrontaba sus últimos minutos. Regresan, sin embargo, Duarte y Borja que no pudieron viajar a Granada por la misma razón, por sanción federativa.