LEVANTE

Coke: "Lo de jugar de central no es extraño para mí"

El lateral madrileño, central en los últimos partidos por las bajas en defensa, conoce la posición al probarla en Levante, Sevilla e incluso Rayo.

Coke, en un partido del Levante.

El golpe en el derbi: "El susto ya pasó del golpe y demás. Ahora toca coger fuerzas a reponerse y yo creo que hay muchas cosas para rescatar del día del Valencia. Evidentemente es una derrota dura, en un derbi, y más en nuestra casa, pero el equipo en muchas fases del partido hicimos las cosas que teníamos que hacer y luego se nos escapó en otras. Ahí es donde debemos mejorar porque el partido de Granada será ante un rival directo y tendremos que hacer un muy buen partido para traernos los tres puntos".

Jugar de central: "Lo de jugar de central no es tampoco demasiado extraño. El año pasado ya me tocó, en el Sevilla alguna vez. En el Rayo incluso el primer año era casi el comodín del entrenador. Donde faltaba uno me ponía y de eso se trata, al final todos tenemos el mismo rol en el equipo. Hay que intentar echar una mano y cuando falte uno por alguna circunstancia, hay que dar lo mejor posible e intentar hacerlo lo mejor que cada uno tenga dentro. Si hace falta hacerlo otra vez, o en cualquier otro puesto, pues encantado".

Cómo vio a Eliseo en su debut: "Evidentemente para alguien que va a jugar su primer partido en Primera División, esas ganas y ese ímpetu no hace falta que se lo dé nadie. Pero creo que todos teníamos el deber de arropar, en este caso, a Eliseo. Era un partido complicado, donde los nervios y el sentimiento están a flor de piel. Yo creo que hizo un partido prácticamente impecable, a pesar de que recibimos muchos goles. Pero bueno, también fue por otras circunstancias. Yo de esa parte no me acuerdo, pero tuvo la mala fortuna que le expulsaron. Ojalá, y que no sea por lesiones, que él se merezca volver a estar con nosotros. Yo creo que el debut él lo va a recordar para siempre y lo tiene que recordar con alegría y con satisfacción".

Este año no está jugando demasiado: "Cuando no participas asiduamente en los partidos, evidentemente te falta algo, ese ritmo de competición. En los entrenamientos yo lo intento hacer lo mejor posible, pero no se acerca del todo a ese ritmo. Pero bueno, esto es así. Hay veces que te toca jugar ocho partidos seguidos y lo tienes prácticamente hecho, y otras te toca trabajar desde el banquillo. Ahora estamos en esa situación. Toca seguir currando, seguir haciéndolo lo mejor posible en los entrenamientos. Cuando toque la oportunidad, pues hacerlo en los partidos. Y sumar, para que el objetivo del equipo, que ahora más que nunca la palabra equipo cobra mucho sentido por las bajas, pero nosotros lo tenemos mente durante todo el año. Y todos los que estamos dentro de ese vestuario lo sabemos".