NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos, un condicionante de mucho peso para Lopetegui

Su ausencia en las dos últimas citas ligueras minimizó el poder ofensivo del Sevilla. El flanco izquierdo tampoco encuentra su baza más incisiva arriba.

Ocampos, un condicionante de mucho peso para Lopetegui
TONI RODRIGUEZ

Julen Lopetegui sigue dando vueltas a un once tipo que no tiene entre sus manos. La ausencia de Lucas Ocampos en las dos últimas citas de Liga por sanción minimizó la capacidad de llegada del Sevilla y también abrió interrogantes sobre qué variantes son más propicias para su ataque en esa banda derecha. Ninguno de sus reemplazos mostró garantías de eficacia y desborde por ese costado, al tiempo que el técnico tampoco tiene una alternativa fija en el flanco izquierdo de su ataque.

Ocampos cumplió su segundo duelo de sanción de los tres con los que fue castigado y Lopetegui hizo diferentes probatorias en las citas pasadas. El argentino ni siquiera jugó ante el Qarabag en Europa League como muestra de la incesante búsqueda de soluciones por parte del técnico, que sí le dará tiempo de juego en Chipre esta semana si no quiere tener a su jugador sin jugar prácticamente un mes. Tanto Franco Vázquez como Munir tuvieron protagonismo y el segundo sí enseñó recursos de mayor verticalidad, aunque bajo un prisma alejado de las condiciones de Ocampos.

Lopetegui sabe que puede variar sus recursos en cada uno de los extremos de su ataque y vislumbra más necesidades en la izquierda. Ahí, con Nolito lesionado en el último duelo, dio espacios a Óliver sin que éste encontrara demasiado brillo. Bryan Gil, de momento sólo presente en Europa League, muestra variantes de más verticalidad al tiempo que Munir también expone su candidatura por ese flanco para tener tiempo de juego y dar más pegada a su equipo. El técnico maneja múltiples alternativas sin, por el momento, encontrar las soluciones óptimas para su equipo.