NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO BARCELONA-REAL MADRID

Tsunami Democràtic llama al independentismo a acudir al Camp Nou cuatro horas antes del Clásico

La plataforma independentista ha convocado a sus seguidores a concentrarse a partir de las 16:00 horas, cuatro antes del partido, en cuatro accesos estratégicos al Camp Nou.

Actualizado a
Vista general del Camp Nou.
ALBERT GEAREUTERS

A falta de ocho días para el Clásico Barcelona-Real Madrid, el foco se vuelve a desviar en las noticias extradeportivas. Tsumani Democràtic ha vuelto a fijarse en el partido del Camp Nou para acaparar la atención de un partido que cuenta con una proyección a nivel mundial.

La plataforma, creada para promover las protestas callejeras contra la sentencia del 'procés', ha enviado esta mañana un comunicado, en el que llama al independentismo a acudir al Camp Nou cuatro horas del Clásico, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 20:00 horas. Ha citado a sus 18.000 seguidores registrados a las 16:00 horas en cuatro puntos estratégicos, que dan acceso al estadio.

"Después de constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo, y de forma efectiva la llamada al diálogo que España ignora, Tsunami Democràtic se compromete a hacerlo. Por eso, convoca a una concentración masiva el 18 de diciembre en los aledaños del Camp Nou", reza parte del comunicado. La concentración tendrá lugar un día antes de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decida sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

El Clásico, cuya fecha inicial era el sábado 26 de octubre a las 13:00 horas, tuvo que ser aplazado por razones de "fuerza mayor", al coincidir con la convocatoria de una gran manifestación independentista, con la ciudad de Barcelona inmersa en un continuo caos por las protestas que se sucedieron en el mes de octubre tras la Sentencia del Procès.