"21, eres una prostituta y te vamos a violar, igual que a tu madre"
Un grupo de aficionados del Europa de Nava se dedicaron durante todo el partido a insultar y amenazar a los jugadores del Lieres, tal y como reflejó el acta y denunció el club.
Lo que debía de ser un partido de fútbol entre dos equipos, de la Primera Regional en Asturias, acabó convirtiéndose en un esperpento por culpa del comportamiento impresentable de un grupo de aficionados. El Independiente Club de Fútbol de Lieres recibía al Club Europa de Nava. Parte de la afición de este último (identificado como tal por la indumentaria que portaban y por los ánimos hacia el equipo visitante), se dedicó a emplear todo tipo de violencia verbal con el equipo local durante todo el partido.
En los insultos hubo de todo, amenazas de muerte, vejaciones, frases machistas... Al jugador número 21, le cayó un insulto doble, para él y para su madre: "21, eres una prostituta y te vamos a violar, igual que a tu madre". El número 14 tuvo recibió amenazas de muerte en pleno partido, mediante cánticos continuados: "Fueyo te vamos a matar, hijo de puta". El mismo sistema de los cánticos emplearon con el jugador 22, con un constante "Toyos, muérete".
Los presuntos aficionados visitante exhibieron un repertorio de insultos e intimidaciones que, aunque no fueron más allá de lo verbal, indignó al club local y que se recogió en el acta el colegiado del encuentro, que justificó la ausencia de las fuerzas del orden público "al no observar violencia física o posibilidad de enfrentamiento en la grada".
Al final ganó el Lieres, por 1-3, pero perdió el fútbol. El Lieres condenó lo sucedido en un comunicado, en el que agradeció la actuación a los colegiados. "Los familiares y jugadores de nuestro club se mostraron muy afectados tras el encuentro, debido a los insultos y amenazas sufridos hacia su persona".