NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las futbolistas de la Liga Iberdrola se vuelcan en la subasta solidaria por Kajjansi

En la iniciativa de Goals for Freedom y Futboleras.es participan varias decenas de jugadoras, que han donado botas, guantes y camisetas.

Actualizado a
La misión solidaria de Patricia Campos y Goals for Freedom.

“Es hora de que mujeres y niñas que viven del fútbol ayuden a mujeres y niñas a las que el fútbol está ayudando a vivir”. Ese es el lema de la campaña solidaria de la ONG Goals for Freedom y de Futboleras.es, que tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto que inició Patricia Campos en Kajjansi (Uganda). Se trata de fomentar la igualdad de derechos a través del deporte. A la causa se han unido varias decenas de jugadores de la Liga Iberdrola, que han donado sus botas y sus guantes firmados para una subasta cuyos fondos irán destinados a la misión solidaria en Uganda.

A través de la cuenta de Twitter @futboleras_ff con el hashtag #FutbolerasSolidarias se puede participar en la subasta de material deportivo y también desde el sitio Futbolerassolidarias.es. El precio de salida de los guantes de portera es de 30 euros. En el caso de las botas de fútbol la cantidad inicial es de 50 euros y de 40, si se opta por pujar por una camiseta. Estrellas del fútbol femenino como Vero Boquete, Marta Corredera, Cristiane Endler, Irene Paredes o Patri Guijarro han aportado su granito de arena para ayudar a los niños y las niñas de Kajjansi.