NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing contiene el aliento ante el escáner a Yoda

Tanto él como Kitoko pasan el martes por el radiólogo y Cristóbal puede quedarse semanas sin el jugador que es al mismo tiempo máximo goleador y asistente

SantanderActualizado a
El Racing contiene el aliento ante el escáner a Yoda
Nacho CuberoDIARIO AS

Que Karim Yoda padece una pequeña rotura en el cúbito de su brazo derecho es seguro desde que en la noche del viernes pasado fue objeto de una radiografía en la Mutua Montañesa. Lo que está por precisar, y se tratará de hacer el martes con un escáner, es si se trata de una simple fisura (rotura parcial) o una fractura total. Los plazos de recuperación serían los mismos, pero si es una fisura la inmovilización completa no es imprescindible y el jugador podría volver antes a los terrenos de juego. Así que se puede decir que Cristóbal Parralo y todo el racinguismo contiene el aliento hasta saber el resultado.
En el mejor de los casos, una fisura, el futbolista podría intentar jugar, si no tiene dolores ni miedo, con una buena férula hecha a medida. No sería, desde luego, el primer caso, aunque tiene cierto riesgo en caso de una caída, obviamente. Yoda es actualmente, con 8 goles y 4 asistencias, el futbolista más determinante del equipo.

El Racing contiene el aliento ante el escáner a Yoda
Yoda


En el caso de Ritchie Kitoko lo más probable es sea sometido a una resonancia magnética (más útil para los músculos que un escáner) para determinar de que magnitud es la rotura de fibras que padece en el recto anterior de su pierna izquierda. Las sensaciones del jugador, que tiene experiencia en lesiones, no parecen demasiado optimistas y su baja será, como mínimo, de varias semanas.
Yoda y Kitoko fueron las únicas bajas en el entrenamiento de ayer, al que se incorporó el delantero del filial Rafa Tresaco.