REAL MADRID | RODRYGO

"Tenía una foto de Hazard de fondo de pantalla del Facebook"

El brasileño reconoció en 'Campo de Estrellas' que el belga era uno de sus ídolos. "Mi truco favorito es el caño, mi jugada favorita, el gol", añadió.

Hazard y Rodrygo en un entrenamiento.
RAFA APARICIO DIARIO AS

Rodrygo Goes, 18 años, ha llegado al Madrid para quedarse. El 'rayo' es su apodo y la fugacidad con la que quema etapas le hace justicia. Desde que Zidane ha comenzado a apostar por él no ha parado de batir récords de precocidad. El de Osasco ha analizado en 'Campo de Estrellas' de Realmadrid TV todos los pasos que ha dado en su corta, pero intensa carrera.

Una familia que siempre le apoyó: "Mi familia es la mejor posible, es lo mejor que tengo en la vida. Hacen cualquier cosa por mi. Tengo la suerte de tener padres jóvenes que me entienden. Mi padre es mi inspiración, porque también ha sido jugador de fútbol. Nosotros teníamos que ver cuándo jugaba él y cuando jugaba yo. Mi madre también es un orgullo por todo lo que ha hecho por mi. En casa era muy travieso y un poco nervioso jugando al fútbol. Todos mis recuerdos son con un balón cerca".

Inicios en el fútbol: "Siempre jugaba en la calle con mis amigos al volver de la escuela. Creo que yo tenía un poco más de ambición que todos mis amigos. Desde niño hacía muchos goles. Me gustaba regatear, pero lo que más me gustaba era marcar".

Paso por el Sao Paulo: "A los 8 años llegué al Sao Paulo. El entrenador dijo mi nombre al repasar quienes habían pasado (una prueba) y me eché a llorar. Me hizo muy feliz, fue como un sueño."

Llegada al Santos con 10 años: "Tenía el sueño de jugar en el Santos. Ellos me hicieron una prueba para poder jugar con ellos. Cuando me dieron la noticia, toda la familia estaba muy contenta, dado que sabían que era mi sueño.

Debut como profesional y en la Libertadores: "Firmé y fue un sueño.(El debut) Fue uno de los días más felices de mi vida. Para todos los jóvenes brasileños, el sueño de debutar en el primer equipo es un gran momento. Me acuerdo de un partido en Perú, cuando el entrenador me llamó para debutar en la libertadores fue otro sueño. Con 17 años, además, hice mi primer gol".

Apodo (Cuarto Rayo del Santos, tras Pelé, Robinho y Neymar): "Los rayos en Santos son los jugadores que tienen una historia con el club y que hacen historia".

El Madrid llama a su puerta: "Mis padres no me pasaban las cosas porque quería que estuviera concentrado en lo que hacía con el Santos. Yo no sabía nada. Ya estaba marcando goles, jugando bien. Había noticias que el Madrid me quería, pero para mi era como una broma. Hasta que mi padre me dijo que era verdad. Es como un sueño".

Fichaje por el club: "Todos tienen su club en Brasil y uno en Europa, el mio era el Real Madrid. Cuando me enteré no sabía qué hacer. Fue una realidad, un sueño. Empecé a estudiar español para llegar preparado. Vas a un país nuevo y es difícil. No es tan diferente del portugués, pero es complicado de hablar. Así que empecé a estudiar un año antes de llegar a Madrid".

Despedida del Santos: "Un día un poco triste por despedirme de todos, del resto de mi familia, de mis amigos. Pero yo tenía en la cabeza que estaba realizando mi sueño: jugar en el Real Madrid".

Aterrizaje en Barajas: "Recuerdo que había mucha prensa y mucha gente. Me quedé un poco asustado, un poco nervioso".

Presentación: "Me acuerdo de la sensación de poder alguna Champions algún día, o dos, o tres... Un día quiero ganar una, es el trofeo más bonito del fútbol. Fue unos de los días más felices de mi vida. Intenté hablar en español y creo que me salió bien. (salida al campo a la presentación con balón) Ver a la gente

Encuentro con Zinedine Zidane: "Cuando conocí a Zidane me puse a temblar. Antes era un jugador del que veía vídeos y ahora sería mi entrador. Me quedé encantado con el momento".

Clan 'brazuca': Marcelo me dio mucha confianza y tranquilidad. Todo lo que necesitaba, estaba ahí. Luego llegó también Casemiro y me contaron toda su experiencia en Madrid

Primer partido, contra Osasuna: "En mi debut comencé el partido en el banquillo. Al canlentar ya sabía que iba a entrar. Estaba muy nervioso, pero al poco tiempo hice gol. El control fue lo más bonito. Si controlas bien, tienes todo para hacer una buena jugada. Todo salió bien. Yo no me lo creía, no sabía que hacer. Sigo sintiéndome como si fuera un niño. Mi padre vio el gol durante toda la noche".

Vinicius: "Vini ha sido muy importante para mi proceso de adaptación, soy un tipo con suerte".

Debut en Champions ante el Galatasaray: "Cuando marqué el tercero solo pensé en coger la pelota. Eden me dijo que tenía que haber marcado cuatro (ríe). Él parece brasileño, tiene gestos de brasileño. Tenía su imagen de fondo de pantalla en el Facebook".

Características: "Mucha velocidad, con regate, con buen pase y con buena finalización. El caño es mi truco favorito. Mi jugada favorita es el gol (ríe)".

Ana Julia, su hermana: "Cuando yo estaba entrenando ella nació. Mi padre vino a buscarme para poder ir a verla. Nada en el fútbol se compara con este día. Es un amor que no se explicar (rompe a llorar), el lloro no es de tristeza, es algo bueno, no tengo palabras, cuando hablo de mi hermana es imposible no llorar".